Al Momento-

SIGUEN SALIENDO MAS ANOMALIAS EN LAS CUENTAS PÚBLICAS DE EGIDIO TORRE.

VA MAKI ORTIZ POR LA REELECCION DE LA ALCALDIA.

Columnistas / Joel Martínez Quiñones / 17 de enero de 2018

El contralor de Tamaulipas MARIA SORIA LANDEROS, acuso a la legislatura de mayoría priista anterior, de aprobar las cuentas públicas al vapor del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU y  de 40 ex alcaldes, las cuales podrán ser abiertas por la auditoria superior para su investigación.

    En medio de los señalamientos que afrenta el ex gobernador de Tamaulipas de presuntos desvíos millonarios a las campañas electorales del 2016, la contraloría sigue investigando las cuentas públicas, en las cuales conformen pasa el tiempo va arrojando anomalías y el desvió puede elevarse más aun de los cinco mil millones sin justificar.

    Aun cuando el congreso anterior pusieron un candado al momento de aprobar las cuentas al vapor en una sesión maratónica donde se fueron 122 cuentas públicas que pertenecen al gobierno central, ayuntamientos entre los que están inmiscuidos al menos 40 ex alcaldes.

    Todo es cuestión que la auditorias superior decida reabrir las cuentas públicas que podrá tardarse, pero seran citadas a responder tanto el ex gobernador como los ex alcaldes.

    Lo que la ciudadanía espera  que se proceda contra el ex gobernador y los ex alcaldes y respondan por el quebranto de los recursos públicos del gobierno de Tamaulipas.

    En otro tema, la alcaldesa MAKI ORTIZ afirmo su aspiración en reelegirse en la presidencia municipal por otro periodo, e incluso ya hizo entrega de la solicitud al partido acción nacional (PAN), al referirse si el órgano político la apoya podría continuar y terminar los programas y proyectos iniciados en su administración.

     Por lo pronto espera resultados de las encuestas y que su partido la postule y continuar terminar los proyectos para este año.

    Esperare a ver la evaluación ciudadana al trabajo que hemos hecho en Reynosa, señalo la alcaldesa en conferencia de prensa después de terminar la sesión de cabildo.

     Cambio de tema, desde hace mas de una semana que los precandidatos independientes a las presidencia municipal PEDRO CASTORENA y GIOVANNI BARRIOS, no se sabe el avance que han tenido en buscar las firmas que necesitan para completar el 3% de la nomina electoral, para que el INE les pueda autorizar ser candidatos y participar en la contienda electoral del 1º de julio del presente año.

    En cuanto la convocatoria de los partidos políticos PAN—PRD—MC y el PRI que va sin alianza, aun no se fija fecha, aunque extraoficial se dice que el primero podrá ser hasta después del mes de febrero y el segundo en el mismo mes, pero sin precisar fecha.

    Por cierto los partidos políticos PVEM y TURQUESA que van solos, de plano nada se sabe de ellos, pues en lo que se refiere en la zona norte del Estado nunca han aportado votos suficientes, pues por 20 años fueron alianza del otrora poderoso PRI.

    En cuanto a la supuesta lista de prospectos al senado y diputados que salio del comité estatal del PRI no todo es verdad, pues la convocatoria podrá salir antes de este mes, y para entonces ya habrá la aprobación de quienes seran los precandidatos federales, y por lo tanto los nombres que aparecen en esa “lista” podrá cambiar.

    Por cierto en ciudad Victoria el ex diputado federal ENRIQUE CARDENAS, dio a conocer a un medio, que él quiere ser senador y no diputado federal como lo señalan, y después reflexiono y si lo que sea. Lo que es estar impuesto a vivir del presupuesto.

    Por su parte el dirigente del comité estatal del PAN FRANCISCO KIKO ELIZONDO hizo un llamado a los aspirantes a las presidencias municipales de Tamaulipas y los que buscan reelegirse, estar tranquilos, hasta la fecha no hay nada para nadie, hasta que terminen de hacer una evaluación tanto de los actuales alcaldes y los que buscaran las alcaldías.

    Como todos saben una vez que tengan la evaluación tendrán que recibir el visto bueno del Primer Panista de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

     El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA de VACA y el director general de Observatorio Nacional Ciudadano, FRANCISCO JAVIER RIVAS RODRIGUEZ, realizaron la firma de un convenio de colaboración para la evaluación permanente de la integración, profesionalización y desarrollo de la policía estatal, acuerdo inédito entre un gobierno estatal y el organismo ciudadano de seguridad.

     En actividad municipal, acuden ciudadanos a pagar impuesto predial con descuento, y ante la confianza ciudadana tienen en el gobierno municipal de la DRA MAKI ORTIZ, gran cantidad de gentes acuden diariamente donde son atendidos con esmero y cortesía por el sub director FRANCISCO PEREZ RAMOS.

    El funcionario de ese departamento les acuerdo a los contribuyentes que acuden en este mes, que el descuento es del 15%, y además tienen derecho a un boleto para la rifa de un automóvil último modelo que será sorteado.

    Otro funcionario pero Estatal RAUL LOPEZ quien también está al pendiente para atender a todos los contribuyentes que acuden a pagar su impuesto vehicular en la oficina fiscal y aprovechen el descuento que hay en el pago del engomado tenencia vehicular, tendrán derecho a obtener gratis un seguro contra terceros que el cubren hasta 35 mil pesos por daños que causen en la conducción de sus vehículos.

     TIC TAC nada puede contra el reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

    E MAIL Joel@tiempoahora.net