Defiende Maki a su esposo

Columnistas / Oscar Contreras Nava / 4 de enero de 2018

Salió Maki la presidenta de Reynosa a defender a su esposo, Luis Carlos Peña Garza, de la investigación que realiza la Procuraduría de Tamaulipas “para determinar probables ilícitos relacionados con la trata de personas, cometidos en inmuebles situados en la zona de tolerancia de Reynosa”.

Esto lo hizo en un programa de radio a nivel nacional y lo único que entendimos es que el terreno donde se encuentra este negocio, es de su esposo y 11 de sus familiares, quienes lo heredaron y aún no han delimitado la parte que les corresponde a cada uno.

Que Peña Garza no recibe ganancia alguna por la prostitución que se ejerce en este lugar, y a además el terreno donde se encuentra ubicado el negocio donde también se sospecha, que existe trata de personas, fue invadido hace tiempo por “algunas” personas y no han denunciado estos hechos.

Lo extraño del caso es que nadie se explica, porque siendo la presidenta municipal de Reynosa no ha denunciado esta invasión y ha dejado que siga este delito, lo cual significa promover la impunidad y la simulación cuando asegura que está en contra de la corrupción y la inseguridad.

Este simple hecho, pero de gran trascendencia histórica, como diría Maki, genera mucha sospecha, porque siendo ella y su esposo, tan religiosos y cristianos como son, además de honestos, transparentes y respetuosos de la ley y dignidad humana, porque permitieron que este negocio continuara con sus ilícitas actividades.

¿Acaso ignoraban a lo que se dedicaba?

Es por esto que, más allá de lo que Maki diga, los resultados de la investigación que lleva a cabo la Procuraduría de Tamaulipas, nos presentará la verdad de las cosas y sí Carlos Peña Garza tiene que pagar su deuda con la sociedad, que lo haga y que cumpla, porque ya Maki lo ha salvado de varias. ¿O no?

¿Por cierto, porqué Peña Garza no sale a defenderse?

Sí alguien lo sabe, sería bueno que lo explicara, no vayan a salir con que tuvo una recaída del cáncer buscando salvarse del señalamiento de la sociedad, porque ese cuento ya lo sabemos y siempre que están en aprietos como ahora surge nuevamente. ¿Cómo la ven?

Apunte final. Anunciaron Pemex y Profeco que ni las gasolinas ni las tortillas tienen la autorización de subir de precio. Por lo que serán sancionados todos los gasolineros y tortilleros del país que suban el costo de estos productos. De tal manera que ya han sido avisados por los canales de comunicación que se tienen a través de sus respectivas organizaciones. ¿Qué les parece?

¿Se cumplirá en la realidad? Ya lo veremos….

https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/