Al Momento-

La 4T con rostro de Claudia

Columnistas / René Martínez Bravo / 18 de febrero de 2024

*Destaca Américo Villarreal en registro de Sheinbaum ante el INE
Por René Martínez

Tal y como estaba previsto, este día, la Alianza Morena-Verde-PT, acudieron a registrar debidamente a su candidata a la presidencia de la República Claudia Sheinbaum ante el Instituto Electoral Nacional - INE- el ambiente de este domingo fue de fiesta, la coalición Sigamos Haciendo Historia arropada por las y los gobernadores de la 4T, así como los ocho aspirantes a gobernar igual número de estados y la

Ciudad de México, Sheinbaum Pardo estuvo acompañada en las instalaciones del INE por miles de simpatizantes y activistas, incluídos los que fueron aspirantes a la candidatura presidencial por MORENA, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, entre otros invitados.

En la ceremonia de registro en el auditorio del INE, ante la presidenta del instituto, Guadalupe Taddei Zavala, la ahora candidata estuvo flanqueada por los dirigentes de los partidos postulantes, Mario Delgado, Alberto Anaya y Karen Castrejón.

En las instalaciones del INE también se hicieron presentes integrantes del comité de campaña de Sheinbaum, como Tatiana Clouthier, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco. Asimismo, Juan Ramón de la Fuente, Arturo Zaldívar, Javier Corral y muchos más que se han sumado a quien hoy representa la esperanza de México.

Destacó la presencia del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien a nivel nacional es uno de los gobernadores más identificados con la candidata y con el proyecto nacional que impulsa el segundo piso de la cuarta transformación.

En su mensaje, Claudia recordó que hace seis años, en el mismo lugar, Andrés Manuel López Obrador convocó al país a regenerar su vida pública y establecer un gobierno del pueblo.

Expresó el orgullo compartido por millones de mexicanos por los resultados del presidente López Obrador, de los logros como país, y de como hoy México es una referencia a nivel mundial.

Anunció que el próximo primero de marzo, en el Zócalo de la Ciudad de México, presentará su programa de gobierno pero quiso anticipar 15 principios generales del gobierno que encabezará a partir del primero de octubre.

En su mensaje, breve pero sustancioso, quedó muy claro que su gobierno será un honesto, sin influyentismos, sin corrupción, ni impunidad.

Rechazó cualquier sometimiento a poderes económicos, políticos o extranjeros.

Se reiteró partidaria del principio juarista de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Se comprometió a consolidar los proyectos estratégicos de López Obrador y a promover la soberanía energética, la soberanía alimentaria, además de que profundizará la estrategia de seguridad, entre otros compromisos, fundados en un estado de bienestar.

La aspirante morenista arrancó fuertes aplausos cuando sostuvo con firmeza que la nueva etapa de la Cuarta Transformación tiene rostro de mujer.

Y así es. A Claudia cada día se le ve más cara de presidenta. Su presencia, su discurso, su determinación, inspiran confianza y seguridad en que ella será quien suceda a López Obrador en la presidencia de la República. Además, las más respetables encuestas así lo reconocen diariamente y todas apuestan 3 a 1 que Claudia ganará la elección del próximo 2 de junio.

En otro tema, comentarles que este domingo 18 de febrero, miembros y simpatizantes de la alianza representada por el PRIANRD y otras organizaciones civiles que añoran los tiempos en que estuvieron gozando de prebendas y ventajas, lograron llenar el zócalo de la CDMX, según los organizadores, el motivo dela protesta fue en defensa de la democracia.
Gozaron de todas las facilidades y libertades por parte del gobierno de la capital y del federal para que pudieran hacer uso de su derecho y libertad de expresión y manifestarse, queda demostrado así, que el gobierno del Presidente AMLO es respetuoso de los derechos de todos los mexicanos por igual, hasta los cuidaron y ofrecieron botellas de agua por el camino y en la plaza.

Esperemos que ya con esta demostración de respeto democrático, dejen de inventarle epítetos como tirano, opresor, dictador, etc...

Hasta la próxima

renovacion44@hotmail.com