Al Momento-

Se unifica y fortalece la Red de Mujeres Periodistas en el Sur de Tamaulipas

Zona Conurbada / Lidia Rita Bonilla Delgado / 29 de enero de 2022

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Red de Mujeres Periodistas del Sur de Tamaulipas integrada por comunicadoras de los municipios de Madero, Altamira y Tampico  fortalece su estructura con el apoyo y refrendo de la Red Estatal y la Red Nacional de Periodistas.

Durante la reunión celebrada este sábado 29 de enero de 2022, integrantes de esta organización refrendaron su objetivo  de visibilizar temas de libertad de expresión, equidad de género, violencia contra las mujeres, derechos humanos y temas políticos entre otros.

Acompañaron en la reunión   Nora Alicia Hernández Herrera, Coordinadora de la Red Nacional de Periodistas, Benny Cruz Zapata, Coordinadora municipal de la RMP en Ciudad Victoria e integrante de la Comisión de Alertas de la Red Nacional y Luz Martina Núñez Mora, Representante legal de la Red de Mujeres Periodistas Victoria AC.

Entre los puntos destacados de la reunión se abordó la renovación de la mesa directiva y el plan de  trabajo conjunto, aquí  las asistentes a esta primera reunión de trabajo propusieron a  la periodista Norma Sánchez Nieto como Coordinadora de la zona sur de Tamaulipas; de igual forma,  se planteó la integración de  la mesa directiva  designando a las  titulares de los diferentes cargos  Adela Hernández, Lourdes  Sánchez, Gabriela Villalobos, Anahí Meza,  Diana Hernández y Miriam Vallejano.

De igual forma,  que estableció  la toma de protesta de la nueva directiva para el próximo miércoles 9 de marzo, esto  en el marco de la conmemoración del 8M “Día Internacional de la Mujer”.