Se instalan Consejos Electorales en Altamira

Zona Conurbada / Redacción Conurbada / 7 de febrero de 2021

URBE INDUSTRIAL.-De  manera simultánea fueron instalados los 22 consejos distritales en Tamaulipas, donde las y los Consejeros Presidentes designados por Consejo Directivo del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) quienes previamente rindieron su protesta de ley, tomaron la protesta en sesiones protocolarias a los integrantes de los diferentes organismos en la entidad, dando cumplimiento así a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas y  las diferentes leyes y acuerdos correspondientes.

Se llevó a cabo la primera Sesión Extraordinaria, en el Consejo Electoral Distrital 19 Altamira/Miramar, organismo que se encuentra ubicado en la  calle Josefa Ortiz de Domínguez número 507, de la colonia Tampico-Altamira.

Los trabajos fueron presididos por el Consejero Presidente Lic. Juan Armando Olguín Sánchez,  quien dio inicio puntualmente a las 13:00 horas, al protocolo de instalación del ente electoral que coadyuvara en la preparación, desarrollo y vigilancia de la elección donde se renovara el H. Congreso de Tamaulipas y los Ayuntamientos.

Para iniciar la ceremonia,  tomo la protesta de ley  a las y los  integrantes del organismo electoral, a las y los consejeros electorales  Lidia Rita Bonilla Delgado, Juan Carlos Quintanar Pérez, Ana Isabel Colima Goytortúa y Gerardo González Castillo;  más tarde, se procedió con la toma de protesta  a quien fungirá como la Secretaria Ejecutiva del organismo electoral, la Lic. Angélica Cristina Prado.

En este mismo acto, se tomo la protesta a cinco  representantes de diferentes partidos políticos, los ausentes fueron los del PRI, PRD, PT. Aquí se aprobaron importantes acuerdos entre los que destaca la calendarización de las sesiones mensuales, mismas que se realizaran hasta la conclusión  del proceso electivo, así como los horarios de atención.

Situación similar, se  vivió en el seno del  18 Consejo Distrital de Altamira,  donde la Consejera Presidente Carilú Zarate Barrera  tomó  la protesta a los demás integrantes del organismo las y los consejeros Alondra Selena Coronado Romero, Omar Hidalgo Santiago, Aurelio Segura Ochoa y Gerardo Castillo García,   nombrando como Secretaria del ente electoral la Contadora Laura Morales Nolazco.  Cabe señalar que el recinto institucional  se ubica  en calle Capitán Pérez No. 211, en la zona centro de  la urbe industrial.

Previamente, a las 11 de la mañana de este domingo  7 de febrero, se instalo  el Consejo Municipal Electoral, donde la Consejera Presidente Lic.  Claudete Yisset Juárez Zetina tomo la protesta a las y los integrantes del organismo Zaida Areli Vázquez González Armando Reyes Castillo, Héctor Rodríguez Delgado, y Rodolfo Baéz Anaya, así como a la Lic Adriana Santiago Diego, quien  fungirá  como Secretaria.