Al Momento-

Cumplen Diputados locales compromisos con la ciudadanía

Panistas se reúnen con representantes de las fuerzas vivas de Altamira

Zona Conurbada / Lidia Rita Bonilla Delgado / 16 de febrero de 2020

ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.-La Diputada local del 19 distrito de Tamaulipas, Karla María Mar Loredo, habla del trabajo legislativo que está realizando en el seno de la LXIV Legislatura de Tamaulipas donde la presencia femenina es mayoría.

Tras la reunión con  poco más de un centenar de altamirenses, que fueron convocados para dialogar con la comitiva de Legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), en salones del hotel Holiday Inn, de Altamira, encabezada por su presidente, el diputado Gerardo Peña Flores.

La Diputada habla también de las acciones que se vienen emprendiendo desde el Congreso local para que se legisle con perspectiva de género. así como del fortalecimiento familiar y la labor social, así como de la justicia presupuestaria que se requiere para llevar a cabo las acciones necesarias. 

 "No podemos hacer leyes que no vengan soportadas con presupuesto, porque si no se vuelven Ley muerta" dijo al referirse al apoyo que en Ciencia y tecnología se esta dando para apoyar a jóvenes con proyectos innovadores. Destaca que se aprobaron, además, reformas que garanticen el respeto, la dignidad y la vida de todas las mujeres en Tamaulipas. y que contribuyan en eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas tanto en el ámbito público y privado. ponderando que se esta legislando para la protección de los derechos humanos de las mujeres, niños y niñas en especial, así como de los hombres, y de todas las personas.

De igual forma señala que se ha trabajado en la legislatura con sentido social para que en los establecimientos con gran número de visitantes cuenten con baños familiares. De la reunión señaló que es la de cumplir con los compromisos contraídos con la ciudadanía durante la campaña y no ser diputados "golondrinos", como dicen, buscar generar esos espacio para recibir de la ciudadanía sus inquietudes y problemáticas que viven.

"Tenemos, dijo,  que escuchar a todos aquellos actores, a todos aquellos ciudadanos que no han sido escuchados para que su vos se vea reflejada en grandes o pequeñas acciones en su día a día". Buscan el fortalecimiento de la cohesión social y familiar.