Exhortan a la ciudadanía a dar mantenimiento a cilindros de gas

Viejos depósitos representan fuerte riesgo

Zona Conurbada / Redacción Conurbada / 28 de enero de 2020

CD. MADERO.TAM. 28 de enero 2020- Al atender al menos cuatro de casos de fugas de gas L.P. diariamente, el titular del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero, Ignacio Cedillo Ruiz, exhortó a la población a revisar constantemente el estado en que se encuentran los cilindros y a darles mantenimiento para evitar un accidente.

“Fugas de gas hemos tenido muchas y muy constantes, en lo que se refiere a gas natural han sido por daños, golpes, choques y falta de precaución de la gente y en lo que respecta a los cilindros, es por falta de mantenimiento”, sostuvo.

Agregó que es importante que la ciudadanía no utilice los viejos depósitos, ya que representan un fuerte riesgo, por lo que es recomendable hacer el cambio del cilindro por uno nuevo, para no correr riesgos.

“Al momento de que se pida un cilindro se debe checar que sea nuevo de preferencia y que tenga un periodo de vida de aproximadamente cinco años para poder darle seguridad y la certeza de que el cilindro está en buenas condiciones”, manifestó el comandante de Bomberos en el municipio.

Asimismo, dijo que algunas de las causas por las que el cilindro registra una fuga es porque está viejo, presenta corrosión o las válvulas están dañadas y en ese sentido, exhortó a los ciudadanos a reemplazarlos, pues el metal no tiene la misma solidez ni la misma estabilidad.

Cedillo Ruiz añadió que en caso de detectar un taller clandestino donde se hacen reparaciones de cilindros de gas L.P., este podría ser sancionado por la Dirección de Protección Civil, que es la dependencia encargada de supervisar dicha situación.