Al Momento-

Mas de 1000 Pinos Navideños Naturales recolectan en Ciudad Madero

Zona Conurbada / Redacción / 12 de marzo de 2023

Un promedio de mil pinos navideños naturales han sido recolectados en los 12 centros de acopio que fueron instalados por el Gobierno de Ciudad Madero, a fin de evitar que fueran desechados en lugares incorrectos ocasionando contaminación al medio ambiente de enero a marzo.

Al respecto, Zamir Shahin Zamudio, director de Servicios Públicos, señaló que esta exitosa campaña contribuye a contar con una ciudad más sustentable y a prevenir riesgos de incendio en los hogares.

Detalló que fueron dispuestas distintas plazas públicas como centros de acopio para el depósito de los arbolitos, los cuales serán transformados en composta con apoyo del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR).

Asimismo, reconoció la participación de la ciudadanía por contribuir en esta actividad que previene el riesgo de que los arbolitos sean abandonados en la vía pública o quemados.Cabe señalar que hasta el momento, se tienen recaudados 1,211 pinos, y que la actividad de recolección continuará hasta el próximo 15 de marzo.

Con acciones como estas, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, impulsa iniciativas de sensibilización y transformación en el rubro de la educación ambiental en la ciudadanía.