Al Momento-

Imparten Conferencias Motivacionales en Escuelas de Ciudad Madero

Zona Conurbada / Redacción / 2 de marzo de 2023

Personal del Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero impartió las conferencias “Inteligencia Emocional” y “Los cinco lenguajes del amor” en diferentes planteles escolares, con el propósito de ayudar a los jóvenes a alcanzar un desarrollo pleno e integral.

Lo anterior fue informado por la directora de la mencionada dependencia municipal, Esperanza Balderas Gómez, quien señaló que es indicación del alcalde Adrián Oseguera Kernion acercar a los estudiantes los programas que ofrece el instituto.

Agregó que en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 110, se impartió la plática “Inteligencia Emocional”, en donde fueron abordados temas como: auto-conciencia, auto-regulación, auto-motivación, habilidad social y empatía.

Balderas Gómez dijo que es necesario concientizar a las personas sobre la importancia de gestionar las emociones propias y las de los demás, a fin de comprender que como seres humanos tenemos la responsabilidad de vivir con calidad, basados en los valores.

Añadió que también acudieron a la Escuela Normal Superior de Ciudad Madero, en donde se impartió la charla “Los 5 lenguajes del amor”, abordándose las distintas formas de demostrar ese sentimiento, como son: actos de servicio, recibir regalos, contacto físico, palabras de afirmación y tiempo de calidad.

Cabe hacer mención que dichas conferencias fueron expuestas por Lilia Edith Treviño Basáñez, quien es la encargada del área de psicología del Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero.