Invitan a Depositar la Basura Electrónica en Centro de Acopio

Zona Conurbada / Redacción / 10 de enero de 2023

Durante la temporada decembrina, aproximadamente 450 kilogramos de residuos electrónicos fueron depositados en el centro de acopio que la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático tiene colocado de manera permanente en el Centro Educativo Ecología Ambiental (CEEA).

Basura electrónica que se recibió por parte de la ciudadanía: como: equipos de cómputo, impresoras, pantallas, televisiones, equipos modulares, entre otros, luego de llegar al final de su vida útil.

El objetivo de estas acciones es fomentar la separación de los desechos electrónicos desde el hogar, lo que ayudará a mejorar su manejo, encaminándolos hacia el proceso de reciclado.Con el programa, se evitará que este tipo de basura llegue a lagunas, canales y tiraderos, previniendo contaminación y daños al medio ambiente.

Se busca involucrar tanto a la ciudadanía, como al sector privado y académico, con el propósito de promover el cuidado del ecosistema y una mejor calidad de vida en el municipio maderense.El centro de acopio está instalado al interior del Parque Bicentenario y funciona de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.