Diputada plurinominal de Morena rindió su primer informe legislativo en Tampico

Úrsula Patricia Salazar Mujica, explica su quehacer en el Congreso de Tamaulipas

Zona Conurbada / Lidia Rita Bonilla Delgado / 25 de noviembre de 2022

Tampico, Tamaulipas. - La diputada local Úrsula Salazar Mujica, rindió su primer informe legislativo, la noche del jueves 24 de noviembre, en el salón imperial del Hotel Posada de Tampico, ante representantes de la sociedad tampiqueña y  de la política local y algunos invitados estatales que fueron convocados.

Entre sus propuestas presentadas a través de un video  con el que alterno su participación, la legisladora apuntó   “La primera vez que tuve la oportunidad de subir una iniciativa a favor de todos los tamaulipecos fue la de la Ley de la Austeridad, que es el estandarte de la 4ta transformación,  esto  al cuestionar a  Espino Ascanio, sobre varios puntos que no pudo responder por gasto excesivo”.

Lo anterior, tras hacer un recuento familiar recordando a su madre Úrsula Mujica Obrador,  como luchadora social, así como una minuciosa explicación de lo que es el quehacer legislativo y las funciones que les competen a los legisladores y las comisiones que integra,  esto, mientras  cámaras de medios y su equipo,  seguían sus pasos por el amplio salón, engalanado para el evento y lucimiento de la legisladora.

En su intervención recordó con beneplácito  el triunfo de MORENA  en 2021, donde dijo,  llegaron a hacer historia al llegar al congreso y en donde como grupo parlamentario propusieron que fuera la casa del pueblo.

La diputada local expresó su agradecimiento a todos los tampiqueños y tampiqueñas que la acompañaron y agradeció al Gobernador del Estado, Américo Villarreal, y a Mónica Villarreal por acudir en su representación.

Antes, su hijo, Gerardo Roberto Ramírez Salazar, exalto la figura de  su figura como madre y legisladora, mientras  la regidora porteña,  Mónica Villarreal Anaya, quien acudió en representación de su hermano el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya.

Estuvieron presentes compañeros de curulde la bancada del Partido MORENA,  así como los  alcaldes de Ciudad Madero y Altamira, además de  representantes de las  autoridades militares y navales.