Al Momento-

Convocan a Concurso de Altares en Ejido Flores Magón de Altamira

Cinco mil pesos en premios para el 1º. y 2do lugar

Zona Conurbada / Lidia Rita Bonilla Delgado / 25 de octubre de 2022

Ejido Flores Magón, Altamira, Tamaulipas 25 de octubre 2022.- Con el triple  objetivo de fomentar las tradiciones  mexicanas, la convivencia familiar y  el cuidado del medioambiente, la empresa Reciclados del Puerto, ha convocado a la comunidad de ese núcleo ejidal a celebrar el Día de Muertos, con el lema: asiste, diviértete y participa  en el Segundo Concurso de Altares, que tendrá lugar el próximo martes 1 de noviembre del presente año, de las 08:00 de la mañana a las 2 de la tarde,  en  la cancha deportiva del ejido Ricardo  Flores Magón.

Al respecto, la empresaria María Hilaria Gómez Solís,  explica que para motivar al cuidado del medioambiente, la inscripción es  significativa, equivalente a 30 kilogramos de material reciclable como PET, HDPE,  aluminio, cartón o archivo muerto que deberá entregarse el día del evento.

 La modalidad, dijo,  podrá ser individual, familiar  o en equipo, aceptándose un máximo de 10 integrantes por altar, dando así lugar para que las familias de Flores Magón, ejido donde se encuentra Reciclados del Puerto, tengan de primera mano un día de sana convivencia en donde además, obtengan el mensaje de preservar la cultura y tradiciones mexicanas a la par que el cuidado del medioambiente. .

Los altares, explica, mostrando el alegre cartel de  la convocatoria que ha sido distribuido en la periferia ejidal,  deberán apegarse únicamente a las tradiciones mexicanas, no se permitirán motivos de otras culturas extranjeras y deberá ser explicado de manera breve por los participantes.

Gómez  Solís dejo en claro,  que los aspectos a considerar por el jurado calificador  son la calidad y contenido del altar y su homenajeado; estética, creatividad, originalidad y el uso de elementos tradicionales.

Puntualiza que cada altar debe contar con los tres niveles que representan la tierra, el cielo y el inframundo o purgatorio.

El jurado calificador evaluara cada altar a partir de la  una de la tarde,  dando a conocer los altares triunfadores esa misma tarde y se entregaran Tres mil pesos al primer lugar y dos mil pesos al segundo lugar, además habrá sorpresas y regalos para las y los niños que asistan  al concurso.

Antes señaló,  que para inscripciones e informes podrán comunicarse los interesados al telefonno 8331304303 y al Whatsapp8333150969