Al Momento-

Denuncian abuso sexual a niña de cinco años en Jardín de Niños de Tampico

Autoridades del plantel maltratan e ignoran a quejosa, ya hay denuncia ante el M.P.

Zona Conurbada / Lidia Rita Bonilla Delgado / Octubre 21, 2022

Tampico, Tamaulipas, 21 de octubre 2022.-   Afuera del  Jardín de Niños "Francisco I. Madero", ubicado  en la colonia Las Américas, de la ciudad de Tampico, madre y abuela de una menor que cursa el tercer año de preescolar denuncian públicamente la agresión sexual de una niña de cinco años,  generada por una persona del sexo masculino que presta  Servicio Social  como estudiante del quinto semestre vespertino de  la carrera de contabilidad  en el  CETIS 22.

 La quejosa,  asevera que la menor fue violentada en las instalaciones del plantel educativo, donde la niña cursa el tercer año de preescolar, el pasado 18 de octubre del presente año, por lo que presento ya una denuncia ante las autoridades judiciales, luego de presentar a la menor ante médicos legistas y Psicóloga quienes realizaron los estudios correspondientes, amén de la narración que la pequeña realizo a su familia.

En su denuncia pública exigiendo justicia, la abuela de la menor pone en evidencia la falta de atención tanto de la directora como de maestras del plantel, quienes han desdeñado su queja, protegiendo al presunto infractor, negando los hechos, por lo que exige una averiguación en torno al supuesto perpetrador del ataque sexual a la menor, dejando entrever que se han suscitado otros hechos y animalias pero que nadie ha  denunciado.   

“Hago responsable a la escuela de tener a esta persona aquí, y que se estén negando a prestar ayuda; la directora les dice a los padres que no pasa nada que son chismes”.

En el grupo de la niña afectada se suspendieron las clases, dijo, la denunciante, quien menciona que hay otros niños afectados por las irregularidades que se dan en el plantel

Con información y fotos de Diana Alvarado