Protestan periodistas ante la muerte del periodista Antonio De la Cruz de Ciudad Victoria

Demandan justicia inmediata y seguridad para el ejercicio de su labor

Zona Conurbada / Lidia Rita Bonilla Delgado / 30 de junio de 2022

TAMPICO, TAMAULIPAS. “No somos cifras, no somos estadísticas… somos personas que diariamente salimos a trabajar, a llevar el pan a sus familias”, clama la dirigente de la Red de Mujeres Periodistas del Sur de Tamaulipas Norma Sánchez, ante la numeeralia de que son 12 o13, ya, los y las periodistas asesinados en lo que va del presente año.

Lo anterior  al ser entrevistada  durante la manifestación  donde una veintena de periodistas hicieron un alto en su jornada diaria, para clamar justicia por el artero asesinato de Antonio de la Cruz, “Tony de la Cruz”,  amigo, colega, camarada  victorense que trabajaba para el periódico Expresso y que ha conmovido a la sociedad y al gremio periodístico del país y en especial de Tamaulipas, donde se suscitaron los hechos.

¡La verdad no se calla matando periodistas!

Periodistas del sur de Tamaulipas bloquean por minutos la calle Cristóbal Colón, frente a presidencia municipal de Tampico para exigir justicia para el colega Antonio de la Cruz y su hija, después siguieron con su manifestación en la Plaza de Armas  en donde la voz potente de la periodista Miriam Vallejano  se dejó escuchar nombrándolo  tres veces consecutivas, mismas que al unísono fueron respondidas ¡PRESENTE! por las ahí reunidos  

Ante el Palacio del gobierno municipal de Tampico, periodistas, hombres y mujeres periodistas todos, vistiendo la mayoría atuendos blancos,  con cartulinas en mano alusivas al motivo de su manifestación,  protestaron de manera pacífica para  exigir justicia por el  asesinato de Toño de la Cruz,  quien fuera acribillado la mañana del miércoles 29 de junio,  cerca de su domicilio en la capital del estado, en donde también resultara gravemente herida su hija.

A la demanda de justicia para que no quede impune el asesinato del colega y amigo de muchos de los manifestantes, se le sumo también la exigencia de seguridad y garantías   para el gremio periodístico  en el ejercicio de su labor.

Cabe señalar por otra parte,  que se tiene previsto que por la noche, en la capital del  estado, Ciudad Victoria, haya también procesiones y manifestaciones de periodistas   demandando justicia para Antonio de la Cruz.

.