Al Momento-

Tan rápido se le acabo el encanto a Lalo Gattás

Victoria / Redacción / 25 de marzo de 2022

Por Yurenia Salas

No tiene ni el año y el presidente municipal de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, ya se esconde de los ciudadanos y trabajadores que lo hicieron llegar a este puesto de elección.

Y es que el alcalde victorense huyo sin dar la cara a todos los empleados del sindicato que estuvieron esperando de él, para que le diera la cara referente a su demanda para el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo.

Los trabajadores estuvieron por más de seis horas esperando que el edil saliera a darles una respuesta, la cual no tuvieron a pesar del gran plantón y tumulto que hicieron, pero este cerró hasta con candado para que no pudieran entrar.

Laura Infante Quintanilla, secretaria general del sindicato de trabajadores del municipio, manifestó que de nueva cuenta volvieron a recibir más evasivas, pretextos y promesas, pero no el Gattás Báez, sino de sus colaboradores, mismas palabras que han escuchado estos últimos tres meses.

Pero esa no es la única exigencia que le hacen al presidente municipal morenista, sino que también están pidiendo un aumento del 6% con retroactivo del mes de enero, esta demanda no es nada más porque si, sino es que está estipulada en el contrato colectivo, esto en base al aumento al salario mínimo a nivel nacional, la indignación de los empleados es que en el diciembre recibieron un oficio notificándoles que no se les estará aplicando dicho aumento.

Así como está, fueron muchas demandas más como el bono que reciben cada seis meses los empleados con más de 15 años de antigüedad, atención médica especializada y cirugías para los trabajadores con enfermedades graves; el personal dejo en claro que todo esto está establecido en el contrato colectivo, que el mismo Lalo Gattás no está cumpliendo desde que llego al cargo.

SE VA COMO EMPLEADA DOMÉSTICA

Pasaron las horas, inicio y concluyo la sesión de cabildo y el alcalde nada que salía de presidencia, los manifestantes lo esperaron en su camioneta para poder encararlo y la sorpresa fue que los distrajeron al salir el secretario del ayuntamiento para ver si ya podían llegar a un acuerdo.

Y para sorpresa de los trabajadores fue que pasadas las 21:00 horas les avisan que el flamante alcalde se fue como empleada doméstica, por la puerta de atrás, esto para no dar la cara a tan falta que está cometiendo con la base trabajadora.

Los empleados sindicalizados, recordaron que en campaña como todo político que quiere ganar, llego con promesas, estos confiaron al ver que por fin podrían tener un edificio, una clínica y mejoras en el contrato colectivo, pero con esta villanía de no dar la cara, lo único que ha conseguido es que esto sea el debut y despedida como presidente municipal de esta ciudad capital.