Plan Tamaulipas de la SSPT continúa brindando apoyo a la ciudadanía tras el paso de “Alberto”

Victoria / Redacción / 22 de junio de 2024

-Guardia Estatal con recorridos y vigilancia permanente.

A través del Plan Tamaulipas, personal de la Guardia Estatal continúa trabajando de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno para brindar auxilio a la población, principalmente en las zonas con mayor afectación tras el ingreso del fenómeno meteorológico "Alberto" a la entidad.

Desde la prevención mediante perifoneo en los días previos a las precipitaciones, efectivos de esta corporación han mantenido la proximidad, lo cual ha permitido que se mantenga el saldo blanco en cuanto a víctimas.

Entre las acciones de rescate se han realizado evacuaciones vía aérea y terrestre con el objetivo de salvaguardar a la población en los lugares habilitados como refugios temporales.
Asimismo, en las carreteras se han realizado cierres de vialidad temporales para prevenir accidentes derivados de la caída de piedras de la sierra o la inundación por desbordamiento de diferentes ríos.

Este operativo interinstitucional se encuentra supervisado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha emitido la instrucción de salvaguardar el bienestar de las y los tamaulipecos ante las lluvias previstas para los próximos días.