Implementa Guardia Estatal acciones preventivas en ejidos cercanos a ríos

Victoria / Redacción / 21 de junio de 2024

-Continúa presencia permanente del personal de SSPT en áreas vulnerables

Con el objetivo de prevenir afectaciones a la población tamaulipeca residente de comunidades rurales cercanas a ríos de Tamaulipas tras la creciente registrada en estos cuerpos de agua, personal de la Guardia Estatal implementa diferentes acciones preventivas.

En Ciudad Mante, se realizan labores de concientización para prevenir que la ciudadanía se aproxime al río Sabinas, que registra una creciente aproximada a los 10 metros.

Estas acciones también se implementan en el río Guayalejo, donde hasta el momento no se ha reportado ningún tipo de accidente.

De igual manera, en el municipio de Hidalgo, personal de la Guardia Estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Ayuntamiento, lleva a cabo recorridos de seguridad y vigilancia en los ejidos aledaños a los ríos Purificación y San Antonio.

En este municipio, se detectó una obstrucción en las vías de comunicación hacia los ejidos Los Ángeles y El Progreso debido a la creciente del río San Antonio.

En ambas comunidades se estima una población de aproximadamente 470 personas, las cuales están siendo suministradas de víveres por las tiendas ejidales y las autoridades mantienen la proximidad a fin de brindar una respuesta inmediata ante las emergencias que pudieran suscitarse en los próximos días.

Estas acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública Tamaulipas (SSPT) se realizan en coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno con la finalidad de prevenir afectaciones mayores y brindar una atención inmediata a la población. Para ello, se reitera la disposición de las líneas de emergencia 911 y 089.