Al Momento-

Jóvenes contarán con atención integral, en problemas de salud mental y educación: Olga Sosa

Victoria / Redacción / 17 de abril de 2024

Las juventudes de Tamaulipas tendrán apoyo incondicional desde el Senado, debido a que las propuestas de la doctora Claudia Sheinbaum contemplan de manera activa a este importante sector de la población. Así lo dio a conocer la candidata al Senado por Morena en Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruíz, durante un evento con jóvenes al que asistió en calidad de invitada y donde expuso los principales puntos de sus propuestas de campaña .

Olga Sosa Ruíz fue recibida por el joven Enrique Zúñiga, quien le dio la bienvenida ante todas, y todos los asistentes hablando de la importancia de las propuestas diseñadas para este sector.

La candidata al Senado explicó que el proyecto de nación de la doctora Claudia Sheinbaum contempla 100 propuestas, destacando el programa de salud mental, una problemática que aqueja a las juventudes y en el cual se podrá trabajar de manera preventiva y correctiva, a manera de disminuir los índices de depresión y otro tipo de padecimientos, y que desde el Senado serán apoyados por la Cuarta Transformación.

"Sé que para ustedes las preocupaciones de la vinculación al trabajo son reales, en México, 26 millones de personas tienen entre 18 y 19 años, y una gran mayoría están informados, son personas que consumen redes, que siguen a políticos y que tienen una opinión y hoy les quiero compartir que para Morena, nos interesa ser aliados de las juventudes, por eso decimos: con las juventudes todo, sin las juventudes, nada".

Se refirió así a las estrategias que se van a establecer para abrir oportunidades de empleo para los recién egresados y destacó que los beneficios del actual gobierno federal ha sido haber aumentado significativamente el salario mínimo, lo que ha cambiado la vida de millones de mexicanos que vieron un cambio sustancial en el incremento salarial que no se había dado en 50 años.

Olga Sosa hizo alusión a las diversas formas de expresión de los jóvenes, donde han manifestado su interés de que la educación sea gratuita, lo cual también está contemplado dentro de las 100 propuestas de Claudia Sheinbaum y que son los cimientos para el segundo piso de la cuarta transformación.

La candidata de Morena señaló que las y los jóvenes son muy importantes y que se van a proteger sus derechos, pues tan solo en Tamaulipas hay más de 1 millón de jóvenes que tendrán todo el apoyo desde el Senado en un trabajo conjunto de la candidata con su compañero de fórmula JR Gomez Leal.