Al Momento-

Paga Cabeza de Vaca para desestabilizar a MORENA en Tamaulipas

Victoria / Redacción / 8 de marzo de 2024

Viendo que el Partido Acción Nacional no levantará ni el polvo en las elecciones de este 2 de junio en un arranque de desesperación por parte de los Cabeza de Vaca, se ha dado a conocer que está financiando y operando con “mercenarios” políticos para que MORENA caiga en Tamaulipas.

Mediante fotografías y videos, se ha confirmado que Delfino García, quien es el principal operador político del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y César Verástegui “El Truko” durante la campaña del 2022 en Nuevo Laredo, fue el encargado de financiar y operar en el proceso interno de MORENA.

Esto fue corroborado después de que se les viera a Ramón Garza Barrios y Delfino García en un restaurante de comida rápida en Laredo, Texas, este 7 de marzo por la mañana, conspirando en los movimientos a seguir para intentar acabar con el partido guinda.

En dicha reunión Ramón Garza recibió instrucciones de lo que se estaría haciendo este viernes 8 de marzo, donde se publicó un video en el que dicho personaje se manifiesta en contra de la Comisión de Elecciones de Morena por irregularidades en el proceso de selección de sus candidatos.

Aquí se muestra una denuncia penal contra el delegado nacional de Morena, Mario Llergo, puesto que lo acusa de violencia política y discriminación, al no cumplir con los resultados de las encuestas para la selección de los candidatos a representarlo, con esto se inconforma con el resultado en donde no fue favorecido con la nominación.

Personas muy allegadas a este caso, dieron a conocer que Cabeza de Vaca, a través de Delfino García, le dio instrucciones a Garza Barrios para que detonara la forma en que fueron designados los candidatos en Tamaulipas, sumándose a la lista de títeres del ex gobernador que son utilizados para quitar a MORENA de su camino, esto debido al miedo que les tienen porque saben que tienen ganadas estas elecciones no solo en el estado, sino en todo el país.

Por lo que Francisco García Cabeza de Vaca, quedaría fuera de su postulación a la diputación federal y buscarla de la manera más fácil (plurinominal), porque sabe que los tamaulipecos ya no votarían por él.

Lo que buscan los hermanos García Cabeza de Vaca es que MORENA colapse al crear problemas internos entre los aspirantes no seleccionados como también sucede en Reynosa, y Matamoros, donde se encuentra la mayor votación de Tamaulipas y por supuesto sembrar miedo en el ambiente político que pronto se estará arreciando.