Al Momento-

"Estamos muy contentos porque en Tamaulipas la inseguridad ha ido a la baja": Andrés Manuel López Obrador

Victoria / Redacción / 7 de marzo de 2024

Estamos muy contentos porque en Tamaulipas la inseguridad ha ido a la baja, éste señor (Américo Villarreal), ha hecho un gran trabajo... Pero además, quiere decir, que no se tiene vínculos con la delincuencia": Andrés Manuel López Obrador

El secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval González destacó que entre otros avances en materia de seguridad, en Tamaulipas ha disminuido la incidencia de delitos de alto impacto como homicidios dolosos y secuestro.

«Todos los delitos en los que se lleva de alguna manera el registro, y donde se evalúa la situación de seguridad todos estos delitos están hacia la baja en Tamaulipas», refirió.

Durante la conferencia de prensa matutina «La Mañanera» del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que se llevó a cabo este jueves en esta Ciudad Capital, al informar sobre la situación de seguridad pública en el estado, Sandoval González dijo que en la estadística a nivel nacional Tamaulipas en el tema del secuestro está en el lugar número 13 con esa tendencia hacia la baja, homicidio doloso en 17, el robo a casa habitación en el lugar número 19, el robo de vehículo en el lugar número 21, al igual que las extorsiones.

«La trata de personas en 22, el robo en transporte en el 30 lugar y delitos de impacto, es decir reuniendo todos estos delitos también está en 22 lugar a nivel nacional», detalló.