Tamaulipas ofrece hoy el mejor clima para la inversión y el desarrollo empresarial: Ninfa Cantú

Victoria / Redacción / 28 de mayo de 2023

-La secretaria de Desarrollo Económico dijo que las declaraciones de presidente de Coparmex no reflejan la realidad económica del estado

La secretaria de Desarrollo Económico Ninfa Cantú Deándar aseguró que Tamaulipas ofrece un clima propicio para el desarrollo de negocios y prueba de ello es que la inversión nacional y extranjera sigue llegando al estado creando empleos y bienestar para las familias. Al referirse a las declaraciones del presidente nacional de Coparmex José Medina Mora Icaza quien habló de un supuesto cierre de empresas en el estado, Cantú Deándar dijo que la visión del líder del organismo empresarial no corresponde a la realidad económica de la entidad pues hoy como nunca, más empresas están invirtiendo y en especial, creciendo en todas las regiones de la entidad.

"Desde el inicio de la presente Administración a la fecha, tenemos 45 proyectos confirmados para establecerse en nuestro Estado lo que representaría una inversión de más de 393 millones de dólares, entre nuevas inversiones y expansiones de las empresas ya establecidas, lo que generaría 7 mil 218 nuevos empleos".

La titular de SDE destacó que el liderazgo del gobernador Américo Villarreal y su participación permanente en las Mesas de Seguridad, lo ubica como uno de los mandatarios en el país más comprometidos con la seguridad, cuyo trabajo permitió que en 2023, Tamaulipas registra la incidencia delictiva más baja de los últimos 7 años.

"Nos extraña que un presidente nacional de Coparmex emita declaraciones sin la información correcta, que no abonan al trabajo conjunto que desde el gobierno estatal, llevamos a cabo con el sector empresarial".

Aseveró que en Matamoros, donde el presidente de Coparmex, Medina Mora Icaza hizo sus declaraciones, después de años de no recibir inversión, la empresa Fischer Dynamics anunció una inversión de mil 440 millones de pesos lo que refleja confianza en Tamaulipas, y en la coordinación de sus autoridades estatales, federales y municipales.


Agregó que esta semana, el gobierno estatal, participó en la Expo Proveedor Industrial que organiza la Asociación de Maquiladoras donde constató el ánimo y la disposición para hacer equipo en la coyuntura del Nearshoring. Además, el sector comercial en los municipios de la entidad muestra un dinamismo sin precedentes como lo reflejan los planes de Walmart de abrir 15 nuevas unidades en Tamaulipas, la llegada de City Club a ciudad Victoria y en el sur, la compra de Arteli por parte de Chedraui.

La secretaria de Desarrollo Económico dijo, que el interés de las y los embajadores de la Unión Europea quienes visitarán el estado para conocer las fortalezas y oportunidades de inversión en regiones como Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, el centro y sur del estado es muestra palpable del momento que vive el estado y su confianza en el gobierno del Dr. Américo Villarreal.

Cantú Deándar enfatizó que desde el primer día de la administración estatal, como Secretaria de Desarrollo Económico mantiene permanente comunicación con todos los organismos empresariales de Tamaulipas con quienes sostiene reuniones constantes y un diálogo a través de los institucionales establecidos como lo es la Dirección de Agrupamientos Industriales en el ámbito económico.

Finalmente, convocó a trabajar en equipo, con responsabilidad y privilegiando un diálogo constructivo en favor del desarrollo económico con bienestar.