Últimos días de la campaña de prevención de cáncer de mama y cervicouterino en el DIF Tamaulipas

Victoria / Redacción / 26 de mayo de 2023

-La atención es completamente gratuita, previa cita al teléfono 8341724695

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de realizar acciones que prevengan la presencia de cáncer de mama y cervicouterino en las mujeres de la entidad, el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María Santiago de Villarreal, está invitando a que aprovechen los últimos días de esta campaña que se desarrolla de manera conjunta con la Secretaría de Salud de la entidad.

El día 31 de este mes, concluirá la actividad que se está realizando en las instalaciones del DIF Estatal, en la Calzada Tamatán de esta capital. La campaña de salud incluye un examen de papanicolau para mujeres de 25 años en adelante y una mamografía para quienes tienen entren 40 y 69 años de edad.

Geancarlo Bonetta Cavazos director general del Sistema DIF Tamaulipas, manifestó que estos servicios son completamente gratuitos, y que las interesadas solo deben realizar una cita llamando al teléfono 8341724695, en un horario de 8:00 horas a 15:30 horas, y al momento de ser atendidas deberán entregar copias del INE, CURP y un comprobante de domicilio.

Con estas actividades, el Sistema DIF Estatal reafirma el compromiso de atender con calidad y calidez a todas las mujeres en edad reproductiva, para que su calidad de vida les permita seguir siendo mensajeras de paz y esperanza para los hogares de Tamaulipas.