Imparte Salud curso virtual de actualización a personal médico

Victoria / Redacción / 24 de noviembre de 2022

Para otorgar a la población servicios de calidad y fortalecer el sistema de atención del personal médico y apoyo de las unidades del primer nivel, el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud realiza el primer Curso Virtual de Actualización en Salud en el estado.

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, dijo que este curso, en el que asisten médicos y personal de apoyo de los más de 300 Centros de Salud, recibirá información relevante y actualizada sobre los temas de salud que actualmente aquejan a la población tamaulipeca.

Será a partir de este 24 de noviembre que se impartirán todos los jueves y de manera virtual por medio de la plataforma Teams, en donde especialistas reconocidos y que laboran en la dependencia estatal, expondrán sus experiencias médicas y de atención hacia la comunidad.

“Con este tipo de capacitaciones, se fortalecerán los servicios de salud, como lo ha indicado el gobernador Américo Villarreal Anaya, para que la población reciba la atención que merece, ya que por años estos servicios estuvieron limitados”, expuso.

Al Curso de Actualización en Salud, asistirán un promedio de más de 600 médicos que laboran en los centros de salud, jurisdicciones sanitarias, UNEMES, CAPACIT, laboratorio estatal, hospitales integrales y todas las unidades que corresponden al primer nivel de atención (centros de salud); tendrá una duración de 13 sesiones con valor curricular y posteriormente se actualizará a profesionales de segundo y tercer nivel de atención (hospitales generales, civiles y hospitales de especialidad).

El programa académico comprende temas relacionados con la administración en salud, nutrición, vacunación, salud mental, cáncer de mama, VIH, prevención de enfermedades transmisibles y no transmisibles, entre otros.