Recibe DIF Tamaulipas donativo de tres toneladas de sandía

Serán distribuidas en los municipios del Altiplano y en los Centros Asistenciales del sistema DIF.

Victoria / Redacción / 24 de noviembre de 2022

En una acción que permitirá seguir apoyando a la población vulnerable de la entidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal, recibió un donativo consistente en tres toneladas de sandía, cosecha que se realizó en el municipio de González, Tamaulipas.

Esta fruta que aporta vitaminas, potasio, magnesio y fósforo, será distribuida principalmente entre los habitantes de los municipios de Miquihuana, Bustamante, Palmillas, Tula y Jaumave, lugares en donde tanto el Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas han apoyado desde el inicio de la presente administración.

El donativo también será compartido con los centros asistenciales del propio sistema como lo son la Casa Hogar del Niño, Casa Hogar del Adulto Mayor, Casa Hogar San Antonio, Villas Amor y otras organizaciones no gubernamentales como los Conventos de las Madres Adoratrices, de las Madres Clarisas y de las Madres del Refugio.

Dicho donativo fue entregado en las instalaciones de las oficinas centrales del Sistema DIF Estatal, y a nombre de los beneficiados, el director general Geancarlo Boneta Cavazos agradeció el gesto solidario de los productores del municipio de González, destacando la importancia de su donativo y los beneficios que este llevará a la buena alimentación de quienes habrán de recibirlo.

En esta entrega, acompañaron al director general, Mariela Benavides Espronceda directora de Asistencia Social y Atención Médica, así como Leticia Moncada Moncada jefa del Departamento de Procuración de Fondos del Sistema DIF Tamaulipas.