Denuncia Américo embestida de CdeV en su contra; quiere tumbar elección con mentiras

Victoria / Redacción / 21 de septiembre de 2022

El gobernador electo de Tamaulipas, doctor Américo Villarreal Anaya denunció una nueva embestida encabezada por Cabeza de Vaca, con base a guerra sucia de descrédito e injurias contra su persona y su familia y advirtió que el mandatario y la Fiscalía de Justicia están por utilizar a un Juez de Control para liberar ocho órdenes de aprehensión contra él y compañeros de su movimiento.

“Lo que intenta hacer el gobernador saliente, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y la estructura política del Partido Acción Nacional, es incidir en una decisión del ámbito político-electoral que está pendiente de resolución, pretendiendo con esto, desconocer el resultado de unas elecciones democráticas, que se realizaron bajo la legalidad y en las cuales obtuvimos un claro y contundente triunfo, producto del apoyo de cientos de miles de tamaulipecos y tamaulipecas”, dijo.

En una conferencia de prensa, este mediodía, acompañado por su esposa la doctora María Santiago de Villarreal y por miembros de su Comité de Transición, Tania Contreras y Héctor Villegas, el doctor Américo Villarreal reconoció que el retraso en la resolución por parte de la autoridad electoral encargada de resolver el fallo de la elección genera incertidumbre, desconfianza y suspicacia.

“Por si esto fuera poco, estas acciones han estado acompañadas por una agenda oscura y maquiavélica llevada a cabo por García Cabeza de Vaca, quien en lugar de estar preocupado por enfrentar los procesos pendientes que deberá atender en cuanto deje su cargo y su fuero el próximo 1 de octubre, está totalmente enfocado en seguir lastimando y haciéndole daño a nuestro estado, entorpeciendo la vida democrática de Tamaulipas como lo hizo durante 6 años”, acusó.

El doctor Américo Villarreal aseguró que Cabeza de Vaca y sus aliados han caído en la total desesperación, rompiendo todos los límites imaginables con un nuevo plan vergonzoso y siniestro que busca imponer medidas de terror judicial para romper la paz social y tratar, infructuosamente, de evitar que la Cuarta Transformación llegue a Tamaulipas el 01 de octubre.

“Hace unos momentos, he recibido información de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca se reunió con un juez que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable, para tramitar y liberar órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y contra mi persona”.En respuesta a los cuestionamientos de los reporteros explicó que el Juez de Control Miguel Moreno Castillo que estaba adscrito en Altamira fue removido a ciudad Victoria para que emita ordenes de aprehensión contra Eduardo Gattás, Carlos Canturosas, y Manuel Muñoz, entre otros.

“Esta medida es inaceptable. Y no lo vamos a permitir. A pesar de esta situación quiero enviarles un mensaje muy claro y contundente: nosotros estamos dispuestos a enfrentarlos en cualquier escenario, porque la gente nos conoce, sabe quiénes somos y sabe también que no somos iguales.

Téngalo presente: los vencimos en las urnas, hemos vencido sus mentiras y calumnias con la verdad, y hoy con la fortaleza que nos da la integridad y la justicia, los vamos a vencer en cualquier escenario que intenten crear, porque tenemos el respaldo de la honestidad, y, sobre todo, tenemos el respaldo del pueblo de Tamaulipas.

No tenemos miedo, y no vamos a descansar hasta darle a Tamaulipas el gobierno que se merece.

Ni ustedes ni nadie van a poder detener la transformación del cambio, del futuro y de la esperanza por la cual la gente votó”, expresó.Asimismo, destacó el apoyo recibido del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró contar con el respaldo también del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y de toda la dirigencia nacional de Morena.