Al Momento-

Rinde protesta consejo ciudadano de Radio UAT

UAT / Redacción / 26 de noviembre de 2023

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C.P Guillermo Mendoza Cavazos, les tomó la protesta a los nuevos integrantes que presiden el Consejo Ciudadano de Radio UAT.

En ceremonia efectuada en la sala ejecutiva del Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, rindieron protesta como integrantes de ese órgano colegiado: el Ing. Pedro Mier Llaguno, presidente; la Mtra. Blanca Saldívar Ruedas, secretaria; y el Lic. Rodolfo Higuera Terán, como vocal.

La realización del acto protocolario se llevó a cabo una vez que fue aprobada la designación de dicho Consejo por medio de la Asamblea Universitaria durante su sesión ordinaria celebrada el 16 de noviembre del año en curso.

Luego de la toma de protesta, el C.P. Guillermo Mendoza destacó que, la integración del Consejo Ciudadano cumple con la normativa federal a fin de garantizar el carácter público de la emisora universitaria.

Subrayó el rector que la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de este medio de comunicación desempeña un papel propositivo en la construcción de la ciudadanía al brindar información confiable, promover la diversidad de voces y fomentar la participación ciudadana.

Por su parte, el Lic. Jalil Alejandro Abraham Treviño, director de Radio UAT, puntualizó que la constitución del Consejo Ciudadano da cumplimiento al artículo 86 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que establece la observancia de los principios de independencia editorial, participación ciudadana y reglas para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales.

Añadió que, el Consejo Ciudadano, tendrá por objeto asegurar su independencia y una política editorial imparcial y objetiva en su gestión, con facultades de opinión y asesoría de las acciones, políticas, programas y proyectos que desarrolle la radiodifusora.

A nombre del organismo colegiado, Pedro Mier Llaguno agradeció la confianza depositada para cumplir con los objetivos de Radio UAT, y con ello, contribuir mediante sus facultades de opinión y asesoría, a evaluar sus políticas, programas y proyectos.