Al Momento-

Aplican en la UAT examen de ingreso para el ciclo primavera 2024

UAT / Redacción / 24 de noviembre de 2023

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la jornada de aplicación del Examen General de Ingreso a Licenciatura (EXANI II) como parte del proceso de admisión de esta casa de estudios para el ciclo escolar primavera 2024 (enero – mayo).

Aspirantes en todo el estado se sometieron al riguroso examen diseñado por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), requisito obligatorio para ingresar a los programas de licenciatura que ofrece la UAT.

La aplicación del EXANI II se desarrolló de manera presencial y simultánea en diecisiete facultades y unidades académicas que ofertaron la apertura de nuevos grupos para el próximo período escolar.

El proceso fue supervisado por personal de la Secretaría de Gestión Escolar a través de la Dirección de Servicios Escolares, por coordinadores de selección y admisión, así como del propio CENEVAL y personal de las facultades involucradas.

Como así lo ha establecido el rector C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, el proceso de admisión que realiza la UAT tiene como objetivo garantizar la integridad y validez de la aplicación del examen.

En ese sentido, están integrados comités de admisión con los equipos encargados de este procedimiento que hacen un exhaustivo recorrido por las aulas, asegurando que todo se desarrolle de acuerdo con los estándares de la UAT y el CENEVAL.

Autoridades de la dirección de Servicios Escolares encabezaron el inicio de la jornada de aplicación del examen en el Centro Universitario Sur (Campus Tampico) donde se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida oficial que se brindó al personal del CENEVAL.

Los resultados del examen serán publicados a partir del 12 de diciembre de 2023, tanto en el portal oficial de la Universidad, como en las redes y sitios oficiales de cada una de las sedes académicas que aplicaron el examen de admisión correspondiente.