Al Momento-

Todo un éxito el musical Vaselina presentado por la UAT

UAT / Redacción / 23 de noviembre de 2023

· La Compañía Escénica UAT integrada por estudiantes y artistas universitarios entregó con gran entusiasmo esta producción teatral musical que ofreció una serie de presentaciones al público victorense.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) cautivó al público victorense con la exitosa presentación de la obra de teatro musical Vaselina, una producción de la Compañía Escénica UAT que ha sido creada e impulsada por la administración del rector C.P. Guillermo Mendoza Cavazos.

Protagonizada por alumnos y exalumnos de la máxima casa de estudios de la entidad, el musical Vaselina se presentó en esta capital mediante una serie de conciertos que iniciaron en el Centro Cultural Tamaulipas y concluyeron en el Teatro Juárez ante cientos de universitarios y público en general que disfrutó la puesta en escena de esta producción artística.

Al asistir a una de las funciones el pasado martes 21 de noviembre, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos reconoció la extraordinaria actuación de la juventud estudiantil y subrayó el compromiso de la UAT con el desarrollo cultural y artístico de su comunidad.

Mendoza Cavazos elogió el extraordinario desempeño de más de 97 artistas, entre actores, cantantes, bailarines y músicos, así como al dedicado personal de staff y producción que respaldó la puesta en escena.

La participación de alumnos y exalumnos de diversas Facultades, Unidades Académicas y Escuelas de la UAT en roles principales, cuerpo de baile, coros, músicos y staff, quedó como evidencia de la riqueza del talento universitario con el que cuenta la máxima casa de estudios.

Música y Artes en Tampico, así como la participación de niños del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI UAT). La obra, cuya edición original data de 1972, narra la historia de amor entre el rebelde Danny y la inocente Sandy, explorando temas adolescentes como el amor, la rebeldía, el despertar sexual y la pertenencia al grupo.

La partitura, llena de reminiscencias a los primeros años del rock and roll, cautivó al público que asistió a disfrutar del musical presentado en cuatro funciones. Esta exitosa presentación de Vaselina es un claro ejemplo de cómo la UAT impulsa las artes y enriquece la experiencia universitaria a través de eventos culturales de alta calidad.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas reafirma una vez más su compromiso con el desarrollo cultural y artístico, demostrando que la creatividad y el talento florecen en cada rincón de su comunidad.