Invita la UAT a conocer su oferta educativa de la zona norte

UAT / Redacción / 4 de mayo de 2023

Por René Francisco Martínez Alzaga.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) invita a conocer su oferta de programas de licenciatura que imparten las facultades y unidades académicas de la zona norte del estado. La información de las ocho sedes UAT de la zona norte, ubicadas en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo puede consultarse en el portal www.uat.edu.mx; además está disponible el sitio https://registroaspirantes.uat.edu.mx/ del proceso de admisión al periodo escolar 2023-3 de esta casa de estudios.

En Nuevo Laredo se ofrece la Licenciatura en Enfermería que imparte la Facultad de Enfermería; y en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales, las de Contador Público, Administración, Comercio Exterior, Tecnologías de la Información y Derecho.

En Reynosa, la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA) oferta las carreras de Ingeniero Industrial, Ingeniero Químico, Licenciado en Criminología, Licenciado en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, Químico Farmacéutico Biólogo e Ingeniero en Procesos Petroquímicos.

En esa misma ciudad, la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR) imparte las siguientes ingenierías: Ambiental y en Seguridad, Electrónica, Sistemas Computacionales, Sistemas de Producción, Ingeniero Petrolero; y las licenciaturas en Comercialización, Economía, y en Tecnologías de la Información.

Además, oferta la carrera de Ingeniería en Energías Renovables que se imparte en línea. La Unidad Académica Multidisciplinaria de Matamoros ofrece las licenciaturas en Enfermería, en Psicología y en Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

La Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros, por su parte, oferta las carreras de Médico Cirujano y de Ingeniería en Sistemas Computacionales. La Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso imparte la Licenciatura en Mercadotecnia y Administración y la Licenciatura en Tecnología Educativa; además, a distancia, la Licenciatura en Educación y Tecnologías para el Aprendizaje.

Y la Unidad Académica Multidisciplinaria Río Bravo cuenta en su oferta académica con la Licenciatura en Negocios Internacionales y la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Industrial.

Actualmente está abierto el proceso de admisión para el periodo de otoño 2023. El calendario oficial de la UAT establece que la aplicación del examen de admisión será en el mes de julio y el inicio de clases será el 21 de agosto.

Quienes deseen conocer la variedad de programas podrán consultarla mediante el apartado “Oferta académica” de la página oficial de la Universidad. También podrán obtener información mediante los respectivos sitios web y redes sociales de las escuelas, unidades académicas y facultades de la UAT.