Al Momento-

Rector invita a la FUL UAT 2022

UAT / Redacción / Octubre 05, 2022

El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), invita a la comunidad universitaria y a la sociedad en general para que asista a la Feria Universitaria del Libro UAT 2022, que se llevará a cabo del 24 al 30 de octubre en el Gimnasio Olímpico del Centro Universitario Sur (Campus Tampico).

En un videomensaje transmitido en sus redes sociales, el rector Guillermo Mendoza explicó que la FUL UAT es el primer evento de esta magnitud que realiza la máxima casa de estudios del estado con el objetivo de promover la lectura y fortalecer la difusión del libro.

Además, señaló que se trata de distribuir el conocimiento, fomentar la cultura y las artes entre niños, jóvenes, estudiantes y público en general, como una de las formas que tiene la UAT de contribuiral desarrollo de la sociedad.

Informó que el evento engloba la literatura, la cultura y las artes, así como temáticas de distintas disciplinas del conocimiento que son útiles en la formación de la juventud universitaria.

En su mensaje, el rector informó que se presentarán libros de autores reconocidos a nivel nacional, y que la Feria Universitaria del Libro UAT 2022 representa también la oportunidad para que escritores de Tamaulipas y de la propia Universidad expongan sus trabajos en un escaparate importante.

Mendoza Cavazos refirió que el programa contempla actividades dirigidas a niños, que incluye el Museo Barco de Tampico, además de concentrar a las casas editoriales más importantes del país.

Señaló que, además de promover la lectura y el conocimiento, el evento pretende constituirse en un festival cultural que sea del agrado de toda la comunidad.

“La cultura y el arte son parte del desarrollo del estado. Como Universidad tenemos la obligación de abrir nuestras puertas a este tipo de expresiones”, explicó finalmente el rector.

“Y en ese sentido buscamos contar con la Feria Universitaria del Libro más grande y fuerte que se realice en Tamaulipas; y que contemple, además de la literatura, que es la parte esencial, actividades culturales y artísticas que le den un marco diferente al evento”.