Abandera Rector a deportistas de la UAT rumbo a la Universiada 2022

UAT / Redacción / 11 de mayo de 2022

Más de 73 estudiantes representarán a la UATEl Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Guillermo Mendoza Cavazos, abanderó a la delegación deportiva que representará a la máxima casa de estudios de la entidad en la Universiada Nacional 2022 que se desarrollará del 12 de mayo al 5 de junio en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En su mensaje, el Rector Mendoza Cavazos reconoció el esfuerzo de los estudiantes atletas y los exhortó a dar lo mejor de sí al representar a la UAT en la máxima justa deportiva del nivel educativo superior del país.

La delegación de la UAT que participará en la Universiada 2022 que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), está conformada por 73 estudiantes universitarios de las zonas norte, centro y sur del estado, que clasificaron en las siguientes disciplinas: atletismo, béisbol, box, esgrima, ajedrez, futbol bardas, judo, karate-do, levantamiento de pesas, lucha universitaria, softbol y taekwondo.

Destacó que casi un 80% de la delegación está conformada por atletas mujeres, lo que representa un avance significativo en la universidad en temas de inclusión y equidad deportiva.