Al Momento-

EXPLOTA PLATAFORMA PETROLERA EN OKLAHOMA!

Cinco desaparecidos en Pittsburg County Gas Well Explosion

Texas / Redacción / 24 de enero de 2018

Cinco personas desaparecieron luego de una explosión y un incendio en un pozo de gas en el condado de Pittsburg, según el gerente de emergencias Kevin Enloe.

El incendio está al oeste de Quinton, entre esa ciudad y Featherston.

La explosión ocurrió un poco antes de las 9 a.m., enviando llamas que disparaban 50 pies en el aire.

El alguacil del condado de Pittsburg dijo que alrededor de dos docenas de personas estaban trabajando en la plataforma cuando estalló.

Los equipos de emergencia representaron 17 de ellos, con cinco desaparecidos.

El video de Osage SkyNews 6 HD muestra que el calor del fuego eventualmente causó el derrumbe de la torre. Las llamas se extienden por el sitio.

La Patrulla de Caminos de Oklahoma, la Oficina del Sheriff del Condado de Pittsburg y otros equipos de primera respuesta han estado en la escena. Enloe dijo que no saben qué pudo haber causado la explosión del pozo de gas.

Durante una conferencia de prensa el lunes, las autoridades dijeron que los bomberos no estaban luchando contra el fuego principal en el pozo, pero tenían equipos instalados en el área para combatir los incendios que surgen debido a las llamas.

A partir de las 3:30 p.m., los fuegos secundarios están apagados pero la cabeza del pozo todavía está ardiendo en la torre de perforación derrumbada. Red Mountain Energy, el operador del pozo, controlará el fuego que sale del pozo, dijo Enloe. Red Mountain Energy se encuentra en Oklahoma City.

Funcionarios de administración de emergencias dijeron que la plataforma es propiedad de Patterson UTI, que tiene su sede en Houston. Según el sitio web de la compañía, es Rig # 219. La compañía está contactando a la familia de los desaparecidos.

La Oficina del Sheriff del Condado de Pittsburg dijo que los miembros de la familia de los trabajadores también podían contactar a ese departamento al 918-423-5858.

Alloe dijo que al menos tres helicópteros médicos aterrizaron en el lugar después de la explosión. Una persona fue llevada al hospital con quemaduras, confirmaron las autoridades en una actualización de la tarde. Esa persona inicialmente rechazó el tratamiento pero fue llevada a una unidad de quemados después de que su dolor aumentó.

Las autoridades buscaron en el área boscosa alrededor del pozo pero no encontraron a ninguna de las personas desaparecidas.

Las imágenes de Osage SkyNews 6 HD muestran la torre de derribo tumbada de costado, con un montón de tubería de perforación esparcida a lo largo del costado.