Presente SEDUMA en la Feria Ambiental de Texas

Texas / Redacción / 17 de mayo de 2023

-Como parte del Gobierno de Tamaulipas, funcionarios exponen el quehacer de la dependencia en sus diferentes áreas

Austin, Texas.- En gira de trabajo por esta ciudad, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, expuso durante la Feria Ambiental de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ por sus siglas en Ingles), el trabajo que se realiza dentro de la secretaría a su cargo, como parte del Gobierno de Tamaulipas.

En el evento también participó el subsecretario de Medio Ambiente, Karl Heinz Bécker Hernández; quien habló de los programas implementados en el estado en áreas como la educación ambiental, la recuperación de ecosistemas de manglar, las acciones para protección de áreas naturales de incendios mediante los equipos de respuesta y creación de brechas cortafuego, entre otras.

Por su parte, el vocal ejecutivo de Parques y Biodiversidad, Eduardo Rocha Orozco, informó sobre la riqueza con que cuenta el estado de Tamaulipas en cuanto a flora y fauna, los programas que se desarrollan para el cuidado de especies endémicas de nuestro estado como la tortuga lora, que se encuentra en plena temporada de anidación en las costas tamaulipecas.

La titular de SEDUMA, durante su exposición agradeció la invitación a nombre del gobernador Américo Villarreal Anaya y habló de las fortalezas con que cuenta el estado de Tamaulipas, algunos de los proyectos y visión de desarrollo urbano que busca mejorar el bienestar de la ciudadanía.

La interacción binacional en este tipo de eventos, busca potenciar los resultados positivos en las áreas comunes de trabajo, como en este caso el tema ambiental en el cual los estados de Tamaulipas y Texas unen esfuerzos, comentó la secretaria.

Al evento asistieron también el director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Raúl Quiroga Álvarez y el coordinador de Fortalecimiento Interinstitucional, Rommel Samuel Silva Saldaña.