Refrendan alianza gobierno de Tamaulipas y el Gladys Porter Zoo de Texas

●Coordinan trabajos a través de SEDUMA y la Comisión de Parques y Biodiversidad, para el manejo de la conservación de la tortuga lora.

Texas / Redacción / 9 de marzo de 2023

Brownsville Texas.- En representación del gobierno de Tamaulipas, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue y el vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad, Eduardo Rocha Orozco realizaron una visita al Gladys Porter Zoo en Brownsville Texas.

En el sitio se reunieron con el director general del zoológico, Patrick M. Burchfield, para coordinar trabajos relacionados con el manejo de la conservación de la tortuga lora y así mismo refrendar su alianza con el Zoológico Tamatán, en la capital tamaulipeca.

De igual manera, se reforzó la colaboración y apoyo para la preservación de esta población endémica del Golfo de México, en Tamaulipas con los campamentos de protección a la tortuga marina ubicados en La Pesca, Soto la Marina y Tepehuajes, Aldama, Tamaulipas.

La secretaria comentó que en estos campamentos se lleva a cabo un trabajo constante de monitoreo de las playas durante las temporadas de anidación de las tortugas, para ubicar y resguardar los huevos en corrales, hasta su eclosión y posterior liberación.

Formar alianzas ahora, nos garantiza un futuro próspero en materia de conservación para especies tan emblemáticas de Tamaulipas, así como también seguir con la misión de la conservación y preservación que sostienen los zoológicos, señalaron los funcionarios.