Rescatan a 15 migrantes secuestrados en condado de Texas

En cuatro acciones de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande, se logró poner bajo custodia a 42 migrantes, y a un "patero".

Texas / Redacción / 24 de agosto de 2022

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) interrumpieron cuatro eventos de contrabando de personas que resultaron en el rescate de 15 migrantes que estaban privados de su libertadLa Patrulla Fronteriza reveló, que además se realizaron otras tres acciones contra contrabandistas de humanos, logrando asegurar a otros 27 migrantes, y detener a uno de los llamados "pateros".

Detalló qué la primera acción se registró el 23 de agosto, cuando la Estación de la Patrulla Fronteriza (RGC) de Rio Grande City recibió una llamada de un ciudadano que informó sobre personas retenidas contra su voluntad en una residencia en Rio Grande City.

La Patrulla Fronteriza y los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Starr (SCSO) respondieron al lugar y encontraron a 15 migrantes indocumentados, originarios de México y América Central que estaban retenidos contra su voluntad.

Un ciudadano mexicano fue identificado como el cuidador y arrestado por los agentes del Sheriff del Condado STARR, Además, SCSO confiscó dos vehículos.

Los migrantes gozaban de buena salud y fueron transportados a la estación.Ese mismo día, los camarógrafos de RGC observaron a varios sujetos subiendo a un vehículo cerca del Río Grande en Roma. Los oficiales del Departamento de Policía de Roma localizaron el vehículo e intentaron detenerlo.

El vehículo no cedió el paso y llevó a los oficiales y al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) a una persecución del vehículo.

Los agentes y un helicóptero de operaciones aéreas y marinas de CBP respondieron. El vehículo se detuvo en Escobares donde los ocupantes saltaron del vehículo. Cinco inmigrantes que se determinó que estaban presentes ilegalmente en los EE. UU. y el conductor ciudadano estadounidense fueron arrestados.

DPS tomó la custodia del conductor para enfrentar cargos estatales.Poco después, los agentes de RGV encontraron a cinco sujetos alojados en un hotel en Pharr.

Los agentes identificaron a todos los sujetos que estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos y fueron puestos bajo arresto.Agentes de RGV recibieron información de una residencia en Mission sospechosa de albergar migrantes.

Los agentes, junto con DPS, detuvieron a 17 sujetos ilegalmente presentes en los Estados Unidos. Los sujetos eran ciudadanos de México, Honduras y El Salvador.Todos los temas fueron procesados ​​en consecuencia