VAMOS A EMPEZAR DE CERO EL IMPULSO AL DESARROLLO ECONOMICO: ARTURO DIEZ

En la Sesión del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas, el candidato de Movimiento Ciudadano presentó su plan de desarrollo económico.

Tampico / Redacción / 5 de abril de 2022

Tampico, Tamaulipas.- A Tamaulipas, le urge empezar de cero en el impulso al desarrollo económico, luego del abandono que sufren los diversos sectores en el estado, afirmó Arturo Díez Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado.

Ante los miembros del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), señaló que uno de los ejes principales de lo que será su gobierno, será el lograr impulsar el desarrollo económico del estado.

“Los gobiernos de antes han fallado y Movimiento Ciudadano, sea convertido en la esperanza de lograr un verdadero cambio, como ya se hace en Jalisco y Nuevo León, por eso quiero ser gobernador para transformar a Tamaulipas”.

Dijo que impulsar el desarrollo del estado no se logrará con gobiernos de “trucos”, ni con gobiernos de cuarta, si no, con un gobierno ciudadano.Destacó que el sur del estado necesita un gobierno de Díez, y para lograrlo se debe hacer sinergia con los empresarios, basado en los cinco ejes que son la Seguridad, el Desarrollo Económico, impulso al Turismo, Infraestructura, mejorar la Gestión, la relación sociedad y gobierno.

El candidato del partido naranja, también destacó proyectos de infraestructura donde destaca la importancia de concluir y equipar el hospital civil de Madero, además resolver problemas de movilidad metropolitana, además la modernización del transporte público.

Pero el trabajo más importante de un gobernador es el trabajo de gestión para hacer llegar obras relevantes, por lo que uno de sus ejes será impulsar la conclusión de la carretera Tampico-Ozuluama, la modernización de la carretera Tampico- Ébano, modernización del sistema ferroviario Tampico- San Luis Potosí, además de la construcción de un nuevo hospital del IMSS.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Díez, destacó que además se buscará hacer región entre los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Texas.

“Con esto nos convertirnos en la región del país con mayor inversión nacional y extranjera, con más trabajos bien pagados y el mejor desarrollo económico de todo México”, destacó.

Agregó que sacará el máximo provecho a nuestra frontera con Texas y de nuestros puertos en Tampico y Altamira. Seremos zona segura para para el comercio, por tierra y por mar, para el intercambio de bienes y servicios con nuestros socios comerciales en los Estados Unidos y la costa este de Canadá”.

Señaló que se dará impulso a los servicios de financiamiento para proyectos de autoempleo, equipamiento, emprenderismo, mejora de empresas y a la economía con el fin de generar más y mejores empleos para todos.En dicha reunión estuvieron presentes Andrés Suárez, de la Asociación de Agentes Aduanales, Armando Yussef Martínez, de la CANACAR, Carlos Antonio Muñoz, de la CANACO de Tampico, Daniela González, de la AMPI, entre otros.