Firma SEDENER convenio de colaboración con la Estación de Compresión Soto La Marina

Tampico / Redacción / 22 de junio de 2024

Como parte de la agenda de trabajo en el Congreso Mexicano del Petróleo, la Secretaría de Desarrollo Energético firmó un convenio de colaboración con la Estación de Compresión Soto La Marina.

Este acto fue presidido por el secretario José Ramón Silva y Juan Agustín Martínez Contreras, quienes dieron fe de los hechos para que esta sinergia continúe con la transformación energética de Tamaulipas.

Este convenio propone trabajar en colaboración con talleres y cursos de capacitación en plantas de recompresión de gas natural, sentando las bases para conocer las necesidades de los puntos de medición de dicho material.

“Es un placer poder seguir sumando sinergias a este trabajo por el futuro energético de Tamaulipas, y tengan por seguro que vendrán más beneficios para todos y todas”, expresó el secretario José Ramón Silva.

La Estación de Compresión Soto La Marina se encarga de recomprimir el gas que maneja CENAGAS para aportar energía a la molécula y lograr que llegue a su destino. Desde este punto, dicha estación es parte medular en el desarrollo de la energía de transición en el estado.