Al Momento-

Abierto de Tenis Tampico 2023: Un evento deportivo que favorece el desarrollo económico y turístico de Tamaulipas

Tampico / Redacción / 12 de mayo de 2023

El Torneo Internacional de Tenis, "Abierto Tampico 2023", que se llevará a cabo del 23 al 28 de octubre de 2023, con la participación de las mejores jugadoras de tenis del mundo, contribuirá al desarrollo turístico y económico de Tamaulipas.

Verónica Loredo, subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística de Tamaulipas, afirmó que además se genera una derrama económica para todos los sectores, qué incluye hoteles, restaurantes y negocios locales.

Este evento deportivo de alto nivel, con 10 años de tradición en el municipio, forma parte de los festejos del Bicentenario de Tampico, el cual será un espectáculo imperdible para los amantes del tenis y atraerá turistas de los cinco continentes.

Además, la competencia será de atracción internacional y ayudará a posicionar a Tamaulipas como un destino turístico y deportivo de primer nivel.

El Abierto Tampico 2023 es parte de los esfuerzos del gobierno de Américo Villarreal Anaya para fomentar el turismo y el deporte, como medio para detonar la economía en el estado.

La participación de jugadoras de los cinco continentes en esta competencia de alta expectativa, pronostica un éxito rotundo, que abrirá nuevas oportunidades turísticas para Tampico y todo Tamaulipas.

La subsecretaria Verónica Loredo enfatizó que la realización de eventos de calidad, son esenciales para la promoción del deporte y el turismo, lo que posiciona a Tamaulipas como una potencia turística más allá de nuestras fronteras.

“El Torneo Internacional de Tenis Tampico 2023 es un evento deportivo de primer nivel que beneficiará el desarrollo económico y turístico del estado y atraerá la atención internacional hacia Tamaulipas", afirmó.