Fustiga candidato del PVEM al INE por falta de difusión de elección extraordinaria en Tamaulipas

“El gran reto es vencer el abstencionismo el próximo 19 de febrero”: Muñoz Cano

Tampico / Lidia Rita Bonilla Delgado / 13 de febrero de 2023

Tampico Tamaulipas. Febrero  de 2023,- El abanderado  del Partido Verde lamento la falta de difusión por parte del órgano electoral federal en torno a la elección extraordinaria que se vive en la entidad, explicando al respecto que existe entre el grueso de  la ciudadanía desconocimiento que vaya a haber elecciones el próximo domingo 19 de febrero, argumentando que de las llamadas de sondeo  realizadas por su comité de campaña y  el partido que abandera, en promedio un 70 por ciento de las personas  entrevistadas ha reconocido desconocer que se lleva a cabo dicho proceso extraordinario.

 “Desafortunadamente, dijo,  no todo mundo lo sabe qué va a haber una elección en febrero, y que conozcan las  propuestas de los tres candidatos. Yo lamento mucho que el Instituto Nacional Electoral nos quede mucho a deber en éste proceso, porque él debió haber hecho un mayor esfuerzo para que se diera a conocer que existe una elección extraordinaria éste 119 de febrero para ocupar el escaño vacante por la desafortunada muerte de nuestro amigo el doctor Faustino López, de verdad lo lamento, porque luego ellos se quejan de que no se les quiere, pero ellos n o hacen el mayor de sus esfuerzos”,

Muñoz Cano considero “que ellos debieron haber concertado con la sociedad civil organizada, con las universidades, con la sociedad tamaulipeca para que se multiplicara el mensaje, que fuera mayor el número de personas que supieran que existe una elección”.

Explico al respecto que “tenemos una medición diaria, anoche, ya son más de 20 mil llamadas las que se hacen para llevar a cabo esta evaluación  y solamente el 31 por ciento de los tamaulipecos encuestados están enterados que hay una elección y, de éste 31 por ciento solamente 70 saben que la elección se lleva a cabo el 19 de febrero”.

Creo, abundo, que el gran reto es vencer el abstencionismo el próximo 19 de febrero.

Lo anterior fue expresado por al aspirante  la Cámara Alta durante la reunión sostenida  con la Red de Mujeres Periodistas con Visión de Género  del Sur de Tamaulipas, el sábado 10 de febrero.