Presentan en Tampico Plan de Apoyo a Región Sur

Tampico / Redacción / 22 de enero de 2023

El gobernador Américo Villarreal afirmó que su administración logrará grandes obras para tener un estado en paz, trabajando en equipo y con oportunidades de desarrollo, crecimiento y bienestar social como lo demandan las y los tamaulipecos.

Acompañado de su esposa, la Dra. María de VillarrealMaría de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, el gobernador Villarreal Anaya encabezó este domingo en el Centro de Convenciones de Tampico, la presentación del Plan de Apoyo a la Región Sur del Estado, el cuarto encuentro regional de este modelo de gobierno que reunió hoy a los alcaldes de #Tampico, Jesús Nader; de #Madero, Adrián Oseguera; de #Altamira, Armando Martínez; de #Aldama, Alejandro García Barrientos, y la alcaldesa de #González, Gabriela Verlage Friedman.

El objetivo, dijo, es continuar fortaleciendo este nuevo modelo de trabajo con el que se busca multiplicar sinergias y estrechar la cooperación entre los diferentes niveles de gobierno.

Tras escuchar los principales rezagos y necesidades de la zona, el gobernador reconoció que "el reto es grande, pero me gustan los retos y tener resultados", expresó.

En su mensaje, Américo Villarreal pidió a los integrantes de su gabinete tener la inteligencia, inventiva y economía para priorizar, valorar e ir abordando las necesidades que más demanda la población.

El Jefe del Ejecutivo pidió también a los alcaldes estar atentos a los programas del Gobierno Federal y consideró que es muy lamentable que se tengan que regresar 4 mil millones de pesos al año, de participaciones federales por no saber aplicarlos en obras o acciones en beneficio de los municipios.

Asimismo reiteró que este tipo de reuniones, es una muestra de la cercanía que pretende su Gobierno para estar en contacto con la población, "no tenemos intermediarios y no tenemos representantes territoriales, no tenemos ninguna otra representación", mencionó.

"Aún cuando tenemos competencias y atribuciones distintas compartimos un mismo mandato que es servir y qué mejor que hacerlo desde el respeto, la responsabilidad y la cordura de mejores gobiernos que se entienden que pueden colaborar y que están dispuestos a poner por encima de todo, el interés general de las y los ciudadanos", dijo.

"Hagamos de la unidad, de la puesta en común de visiones y propuestas la mejor política de entendimiento y una gran herramienta de servicio, que nuestras administraciones pongan a disposición de toda la población", indicó.

En la reunión moderada por el secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, tomaron parte, el delegado de Programas Federales para el Desarrollo, Luis Lauro Reyes Rodríguez; la senadora Guadalupe Covarrubias y secretarios y secretarias del gabinete estatal, así como titulares de organismos públicos descentralizados.