TIENE LA QUINCENA EMOTIVA PONENCIA POR EL MES ROSA*

Tampico / Redacción / 14 de octubre de 2022

“La Quincena: Diálogos por Tamaulipas” sigue consolidándose como un espacio donde la ciudadanía puede expresarse y entablar conversaciones que retroalimentan en temas de interés y en la vida cotidiana, fue así que por motivo de que octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama, se llevó a cabo una ponencia para concientizar la prevención de dicho padecimiento.

En esta ocasión la fundadora de Alianza contra el Cáncer de mama de la Zona Sur, Lupita Ostos Villarreal, fue la encargada de llevar a cabo una plática denominada “"Seis letras cambiaron mi vida", el cual narra su lucha contra esta enfermedad, promoviendo la detección oportuna.

“Que este testimonio sirva para hacer entender, que la vida es valiosa y que se debe de tener la cultura de ir una revisión médica en cada cierto periodo, no importa si se es ama de casa, profesionista o jefa de familia, esto también es parte del rol de ser mujer”, fueron parte de las palabras de una ponencia emotiva y la vez realista.

Por su parte el coordinador estatal Juan Carlos Zertuche Romero felicitó y reconoció la participación de Lupita por ser ejemplo de vida al vencer esa terrible enfermedad y todos los daños colaterales que causa como la depresión y el estrés.

“Me da un enorme gusto que estés con nosotros el día de hoy, todos saldremos de aquí con un aprendizaje que se debe replicar siempre para llegar a salvar muchas vidas, quiéranse, auto explórense y amen la vida así como Lupita”, fueron las palabras del líder estatal.

Este evento organizado y encabezado por el delegado regional de la zona conurbada Gustavo Larrea contó con la presencia de más expositoras, público en general, así como como el secretario de acuerdos Daniel González, el delegado municipal de Tampico Daniel Dan, el regidor ciudadano por dicho municipio Edgar Villarreal y más parte de la militancia de Movimiento Ciudadano.

En su intervención Larrea reconoció a Lupita Ostos Villarreal por su empatía y por ser una guerrera inalcanzable y recalcó que en Movimiento Ciudadano siempre tendrá las puertas abiertas para más eventos conmemorativos del mes rosa.