Inicia aplicación de cuarta dosis contra el Covid-19 en Tamaulipas

Salud / Redacción / 23 de abril de 2022

Por Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- Después de que surgieran dudas de que si al igual que en Estados Unidos se estaría reforzando el sistema de vacunación contra el Covid-19 en México con la aplicación de una cuarta dosis, se da a conocer que está ya inicia su aplicación este viernes.

Hasta el momento se da a conocer que será para adultos mayores de 60 años en adelante, deberán de cumplir con los cuatro meses cumplidos de su última aplicación; esta jornada de vacunación inicia este viernes 22 y culmina el sábado 30 de abril.

Será en los municipios de Altamira, Bustamante, Ciudad Victoria, Güémez, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa y Tampico; para los que acudan es importante llevar el expediente de refuerzo y copia del CURP, mientras que los de primeras y segundas dosis tienen que presentar expediente de vacunación, CURP y comprobante de domicilio.

La vacuna a aplicarse será de la farmacéutica AstraZeneca, en el caso de Reynosa el módulo estará en el Cuartel Militar, en Ciudad Victoria en el 77 Batallón de Infantería y en Tampico en el Hospital Militar, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Mientras que para los jóvenes de 15 a 17 años o aquellos que este 2022 están por cumplir los 15, se les estará aplicando la vacuna de Pfizer en Reynosa serán los días martes 26 y miércoles 27 de abril en el Auditorio Municipal, tendrán que presentar expediente de vacunación, CURP y comprobante de domicilio en un horario de 8:00 a 18:00 horas.