ISSSTE Tamaulipas participa en vacunación anti Covid-19

Salud / Redacción / 21 de abril de 2022

Por Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- Ahora que se ha intensificado la vacunación a nivel nacional contra el Covid-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tamaulipas participa con la aplicación de dosis para todos aquellos que están por completar su sistema de vacunación.

Ernesto Lavin Hernández, subdelegado de salud de esta institución en Tamaulipas, precisó que la meta que tienen en ISSSTE es llegar a las 35 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca, está se aplica a mayores de 18 años a todos los grupos de edad.

“En todas nuestras instalaciones desde Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Ciudad Victoria, Mante y Tampico; es sumamente importante que la gente de Reynosa este informado y sepa de la importancia de llevar a cabo un refuerzo de la vacuna anti Covid, esto debido a la gran movilidad que ha tenido esta ciudad en los últimos años por el tema de migración”, indicó.

Aclara que en el caso del ISSSTE están vacunando a derechohabiente y no derechohabientes, ya que se tiene un acuerdo con la Secretaría de Salud para que toda la población pueda acudir, aseveró que incluso en caso de ser requerido también van a los centros de trabajo.

Los horarios de aplicación son de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y de ser necesario atenderán los fines de semana; se le recuerda a la ciudadanía que tienen hasta este 29 de abril para completar su esquema de vacunación y en caso de los de primera vez, se les indicará cuando tienen que acudir a aplicarse la segunda dosis.