SE CAPACITAN PARA IMPULSAR EL TURISMO MÉDICO EN ESTA FRONTERA

Salud / Redacción / 29 de marzo de 2022

Con la finalidad de adquirir los métodos necesarios para fortalecer la atención a turistas extranjeros, funcionarios del Gobierno Municipal acudieron al segundo Congreso Internacional de Turismo Médico celebrado en Guadalajara, Jalisco.

En este evento que se realizó el 17 y 18 de marzo, estuvo presente Roberto Huerta Cano,  Director de Turismo y el doctor José Juan Álvarez Takeyas, coordinador de Turismo Médico en Nuevo Laredo, quien destacó la importancia de obtener nuevos conocimientos para atraer la visita de ciudadanos extranjeros.

“Observamos nuevas estrategias que se están implementando para poder reactivar el turismo médico, queremos que los pacientes vengan a atenderse aquí con los doctores, en hospitales y clínicas, que se queden a hospedarse aquí lo que generaría una derrama económica ”, dijo Álvarez Takeyas.

A través de este encuentro con especialistas se obtuvo una perspectiva para competir en un mercado global de turismo médico, además de formar parte del selecto grupo de empresas del sector salud que ya compiten a nivel internacional.

“En nuestra asistencia al congreso establecimos algunos contactos con agencias de marketing a nivel nacional quienes nos ayudarán para poder tener una mejor afluencia de turistas”, mencionó el coordinador de Turismo Médico. 

El Congreso fue impartido por 10 especialistas en turismo médico y estratégicas comerciales quienes tienen 20 años de experiencia en ese sector, además, han logrado traer a México más de 10 mil pacientes en los últimos años.