SUPERVISAN OBRAS PARA ASEGURAR CALIDAD EN INFRAESTRUCTURA DE NUEVO LAREDO

Salud / Redacción / 27 de marzo de 2022

Este lunes el Gobierno Federal iniciará la aplicación de vacunas de refuerzo contra el covid-19 para personas de 30 años y más, por ello autoridades municipales serán parte de la  coordinación para que se lleve a cabo de una manera ordenada.

Con el apoyo de elementos de Protección Civil, Tránsito y Guardias Municipales se llevará a cabo la vacunación en las diferentes sedes quienes coordinarán el tráfico, además de atender cualquier situación que se pueda presentar.

“La Presidenta Municipal Carmen Lilia Canturosas ha estado con todo el interés a lo largo de las jornadas de vacunación para que se realicen estos eventos de protección a la salud de la ciudadanía neolaredense”, dijo Eduardo Espinoza, Coordinador Técnico de Bienestar Social Nuevo Laredo.

Los ciudadanos interesados en recibir el refuerzo de vacuna Aztra Zeneca debe tener mínimo 4 meses después de la última aplicación, además de presentar la solicitud de refuerzo que se encuentra en la siguiente página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

También las personas que vayan a recibir segunda dosis deberán tener mínimo 56 días después de aplicada la primera dosis, tienen que presentar el comprobante de la primera dosis, curp, comprobante de domicilio y el expediente de vacunación.

Las sedes de vacunación serán dos: una en Expomex en automóvil en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde; mientras que en el centro cívico será a partir de las 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, modalidad sala de espera.

La aplicación de la vacuna se llevará a cabo de acuerdo a la letra del primer apellido, lunes 28 de marzo serán las iniciales A, B, C, y D; el martes 29 de marzo la letras E, F, G, H, I y J; el miércoles 30 de marzo quienes lleven las iniciales K, L, M, N, Ñ, O y P; el jueves 31 de marzo Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, y Z; el viernes 1 de abril serán atendidos todos los ciudadanos.

Así mismo el Gobierno Municipal realiza actualmente vacunación transfronteriza para menores de 5 a 11 años quienes previamente fueron registrados y se les está aplicando la segunda dosis para completar el esquema de vacunación.