Al Momento-

ADULTOS MAYORES REACTIVAN ACTIVIDAD FÍSICA CON PROGRAMA DE BAILE

Salud / Redacción / 26 de marzo de 2022

Dentro del marco a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo el programa “Master Class: Ritmos Latinos, Época de Oro”, donde 100 ciudadanos de la tercera edad pudieron disfrutar de música y baile, además de activarse físicamente.Este evento fue organizado por la Dirección de Cultura Física y Deporte en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la Casa Club del Adulto Activo.

El director de Cultura Física y Deporte, Salomón Valencia Hinojosa, explicó que este evento se realizó en coordinación con el DIF para fomentar la activación física en los adultos mayores con una temática de la época de oro.

“La activación física es algo que se debe trabajar en todas las edades ya que nos ayuda a tener buena salud tanto física como mental, estamos trabajando en beneficio de los adultos mayores y seguiremos haciéndolo con el DIF para traerles futuros proyectos como tener instructores permanentes en esta rama y seguir con este tipo de actividades”, señaló.

Por su parte, el director del Sistema DIF, José Luis Pintado Gamboa, expresó que esta actividad es para que los adultos mayores también tengan actividades de esparcimiento y fomentar su movilización, así como lograr la integración social después de la pandemia.

“Estamos muy contentos por traer este evento para los adultos mayores, fueron 15 maestras que participaron para dirigir el baile y están incorporándose poco a poco con estas actividades que se habían suspendido por la pandemia”, detalló.Jesús Roberto García Anzueta y su esposa Maurilia Guzmán, participantes del Master Class, comentaron que este programa es un acierto y trajo alegría a todos los adultos.

“Es un evento para divertirnos sanamente con tranquilidad y sentirnos a gusto, esto ayuda a todos los adultos y logra que uno se sienta más activo con la recreación física”, mencionó García Anzueta.

A su vez, Leodanda Avalos, asistente del programa, dijo que esto beneficia en volver a tener movilidad e interacción social, ya que no se habían podido reunir en un evento como este por temor a enfermarse de Covid-19.

“Esto es maravilloso, es para disfrutar, convivir y despejar lo vivido en el encierro por la pandemia, es muy bueno que traigan estas actividades a la casa club para pasarla bien”, comentó.Durante el evento estuvieron presentes: el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Héctor Adolfo Mondragón Mass y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF, Claudette Canturosas Villarreal