Al Momento-

Destina Secretaría de Salud de Tamaulipas 50 mdp para proyecto de osteosíntesis

Salud / Redacción / 11 de octubre de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Salud, destinó 50 millones de pesos para impulsar el proyecto de osteosíntesis en Tamaulipas.

El titular de la dependencia estatal, Vicente Joel Hernández Navarro, señaló que a un año de esta administración, se han realizado 2 mil 127 cirugías a través de este proyecto en el que se incluyen la fijación de huesos como fémur, tibia, peroné, tobillo, cúbito y radio, lo que permite al paciente recuperar la movilidad y mejorar su calidad de vida.

“En estos 365 días de la administración del doctor Américo Villarreal Anaya y con el apoyo de la federación, la atención médica especializada del sistema de salud en Tamaulipas se ha visto gratamente favorecidos para atender a los pacientes que carecen de seguridad social y que requieren de un procedimiento quirúrgico específico como es la osteosíntesis”, expresó el funcionario estatal.

Detalló que estas intervenciones han beneficiado a igual número de personas, lo que representa un incremento del 92% en comparación con el mismo período del 2022 superando la meta programada de procedimientos, lo que demuestra el compromiso de esta administración al impulsar esta iniciativa.

Cabe mencionar que estas cirugías reconstructivas, las cuales se realizan para estabilizar y unir los extremos de un hueso roto tras una fractura, se han llevado a cabo en 13 unidades hospitalarias de la Secretaría de Salud de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Victoria, Mante y Tampico.

“Con el proyecto de osteosíntesis, se contribuye significativamente a mejorar la calidad de vida de las personas al otorgar acceso a procedimientos quirúrgicos esenciales que les permiten recuperar su movilidad y bienestar”, puntualizó Hernández Navarro.