Al Momento-

Gobierno de la Transformación fortalece el sistema de salud en Tamaulipas

Salud / Rene Fco. Martinez Alzaga / 4 de octubre de 2023

-Recursos por 177 MDP para concluir el Hospital General de Madero y el Hospital General de Matamoros


Octubre 04 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para fortalecer el sistema de salud en favor de las y los tamaulipecos, el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya, aplicará recursos por el orden de los 177 millones de pesos para concluir el Hospital General de Madero y el Hospital General de Matamoros.

En el evento de los 365 días de su administración, el gobernador del Estado informó que estas unidades hospitalarias tienen asignado y garantizado el presupuesto para que finalicen los trabajos de construcción y equipamiento para ofrecer un servicio de calidad y calidez a los pacientes y sus familias.

Destacó que la salud es una prioridad de este gobierno y, para recuperar la calidad de los servicios que recibe la población, se suscribió el acuerdo de coordinación para la federalización de los servicios de salud a través del programa IMSS - Bienestar, con el fin de ofrecer de forma gratuita una atención eficaz y oportuna, que satisfaga las necesidades de las personas sin seguridad social.

“En este sentido y para fortalecer los servicios de salud se transfirieron 377 unidades médicas de los 3 niveles de atención y la adscripción de 12 mil trabajadores del Estado”, mencionó el mandatario.

HOSPITALES PARA NUEVO LAREDO Y SAN FERNANDO

Esta administración, con el apoyo de Petróleos Mexicanos, también contempla la construcción de dos unidades hospitalarias en los municipios de San Fernando con un área de consulta y 40 camas censables, y Nuevo Laredo con capacidad de 120 camas censables; para los cuales se contará con una inversión adicional de mil 660 millones de pesos que incluye la obra física y el equipamiento.

En estos 365 días, el Gobierno de la Transformación ha realizado acciones de conservación y mantenimiento en 37 centros de salud de diferentes municipios, lo cual se suma al compromiso y la voluntad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de modernizar la infraestructura del sistema de salud en Tamaulipas.

En este año de gobierno, se han fortalecido los programas de prevención y con el impulso de la Red de Acompañamiento en la Atención de la Emergencia Obstétrica y la Red de Acompañamiento en la Atención de la Embarazada, se ha logrado disminuir la mortalidad por esta causa en un 50 por ciento.

RED ONCOLÓGICA ATIENDE 35% MÁS PACIENTES QUE EN 2022

Con la Red Oncológica se han atendido más de 4 mil 300 pacientes, 35 por ciento más que en 2022; y en medicina de especialidad, el incremento de servicios es del 65 por ciento.

Finalmente, dijo que en estos 365 días de gobierno y gracias al esfuerzo conjunto del sector salud, se capacitaron 5 mil 600 profesionales a través de eventos académicos, entre los que destaca: el primer Congreso Reencuentro Medicina y Humanidad; primer simposio Actualidades Hemato/Oncológicas; Maestría en Administración y Gerencia de Instituciones, así como el diplomado de Estilo de Vida Saludable, con más de 2 mil inscritos