Al Momento-

Invita Secretaría de Salud a participar en campañas altruistas de donación de sangre

Salud / Redacción / 30 de agosto de 2023

Tampico, Tamaulipas.- Como parte de la campaña permanente de donación altruista de sangre que la Secretaría de Salud realiza, a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (Banco de Sangre), los días 30 y 31 de agosto la jornada se encuentra activa en las instalaciones del Hospital Militar Regional de esta ciudad.

El titular de la dependencia estatal, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que el objetivo es acercar estas actividades a la población de todo el estado y en la medida en que las dependencias, tanto públicas como privadas den la oportunidad, se estarán realizando estas campañas a fin de promover la importancia de participar, de manera altruista, en la donación de sangre y plasma.

“Este miércoles la campaña llegó hasta las instalaciones del Hospital Regional Militar, en donde ha participado tanto el personal que labora en la unidad, como el público en general y esta es una forma de acercar estas acciones, que tienen el único fin de fomentar la cultura de la donación entre la población”, indicó.

Por su parte la directora del Banco de Sangre, Juana María Cárdenas Serna, destacó que a fin de hacer partícipe a la población en esta noble labor, se realizarán este tipo de actividades en diferentes municipios de la entidad y en esta ocasión, durante estos dos días, se espera la participación de unas 200 personas.

Comentó que se espera realizar tres campañas de donación al año en las instalaciones del Hospital Militar y el proceso para realizar una donación de sangre es tener entre 18 a 65 años de edad. Pesar mínimo 50 kilogramos y con ayuno de sólo 4 horas antes del procedimiento. Otros requisitos consisten que en caso de contar con tatuajes, acupuntura o perforaciones, que estos no hayan sido realizados en el último año; en lo referente a las mujeres, encontrarse fuera del periodo de embarazo y lactancia.

Por último, invitó a la población mayor de 18 años, a que participen en la donación de sangre y que acudan a las instalaciones del Banco de Sangre que se ubica en el Fraccionamiento Lomas de Calamaco de Ciudad Victoria, Tamaulipas, o llamar al teléfono 8343134460 en un horario de 8:00 a 15:00 horas para agendar una cita.