Arrancan vacunación de refuerzo contra Covid-19 en Reynosa

Salud / Redacción / 21 de marzo de 2023

Por Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- Este lunes dio inicio en Reynosa la campaña de vacunación para jóvenes de 18 años en adelante y se estará realizando en el interior de las maquiladoras, en un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas, el biológico a aplicarse será de la farmacéutica Abdala.

Luis Lauro Reyes Rodríguez, Delegado Federal de Programas de Bienestar en Tamaulipas, estuvo en Reynosa dando el arranque de esta vacunación que tiene como objetivo completar o iniciar con las vacunas contra el Sars- Cov2.

"En Reynosa se estarán aplicando mil 700 vacunas, son cinco días que estaremos aplicándola, en un promedio de más de 5 mil, este programa será en todos los municipios en donde haya el sector maquiladora, estamos muy agradecidos que hayan aceptado el que les acerquemos el beneficio de las vacunas porque sabemos que pasan largas jornadas de trabajo", apuntó.

Reiteró que este refuerzo se estará aplicando a todos los que así lo requieran, el funcionario federal, mencionó que se tienen 105 mil vacunas listas para distribuirse en todo el estado y ya se han vacunado a 6 millones de personas.

Los requisitos para todos aquellos que se vayan a vacunar siguen siendo los mismos, ya sea para refuerzo o primera vez, por lo que es importante que se tenga a la mano los certificados de vacunación que se entregaron con anterioridad.